26 Enero, Día mundial de la Educación ambiental: El cambio empieza por ti

  • PLAYA CANGREJO -SALINA CRUZ (6)
  • PUERTO ESCONDIDO (56)
  • Puerto Escondido- Playas sucias (6)
  • SIGUE EN EL ATRASO PUERTO (5)
  • SIGUE EN EL ATRASO PUERTO


Ezequiel GÓMEZ LEYVA
El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.
Es importante estar pendiente de los daños ambientales que sufre nuestro planeta, saber cómo poder revertirlos, y evitar así, el Cambio Climático, la extinción de especies de flora y fauna además de otros fenómenos que tanto afectan los ecosistemas.

Como resultado surgió la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en asamblea celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes para ofrecer a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.
Las posteriores conferencias internacionales (Belgrado, 1975; Tbilisi, 1977; Río de Janeiro 1992, Cumbre de la Tierra; Guadalajara 1997, y el II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental) vendrían a confirmar la importancia de la educación.

Es por eso que el 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local con el propósito de crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Algo que no se ha llevado a cabo ante la indiferencia de los niveles de gobiernos encargados de la educación ambiental, quienes se enfocan mas en el impacto que tienen los programas en el ámbito político y en el clientelismo electoral.

http://www.jmarcano.com/educa/docs/tbilisi.html

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *