Manifiestan ciudadanos miahuatecos: Pepe Toño, la mejor opción para gobernar Oaxaca

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- La expresión surgió espontánea: “¡Ya no queremos más políticos corruptos como en el pasado, queremos que nos gobierne una persona honesta como Pepe Toño!”.
“¡Por eso nos sumamos a su proyecto de trabajo, por eso estamos con él!”. Así lo manifestaron a la señora Silvia Gillessen, esposa del candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición PAN-PRD, Pepe Toño Estefan Garfias habitantes de esta población enclavada en la Sierra Sur.
Solidaria con su compañero de toda la vida, la señora Silvia llegó a este lugar para exponer el plan de trabajo de Pepe Toño. Recorrió domicilio por domicilio en varias cuadras donde escuchó a las amas de casa como ella; también a los comerciantes, profesionistas, empleados, campesinos, obreros, y todos coincidieron en que Pepe Toño es la mejor opción para gobernar Oaxaca a partir del 1 de diciembre.
“¡Bienvenida!, ya sabemos quién es Pepe Toño, sabemos que es un hombre confiable, lo hemos visto, conocemos su propuesta”, indicaron.
La señora Silvia Gillessen, primero estuvo en el mercado, con las y los locatarios, donde también le expusieron los problemas que tienen para la comercialización de sus productos y la situación que enfrentan para sufragar sus gastos diarios.
En el trayecto de su recorrido domiciliario, la pareja de Pepe Toño, vestida con una blusa típica y pañoleta con los colores amarillo y azul de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), recibió el saludo de decenas de transeúntes, de quienes anhelan mejorar sus condiciones de vida, y tienen confianza de que Pepe Toño, como gobernador del estado, pondrá toda su capacidad y esfuerzo para sacar adelante a Oaxaca.
Miahuatlán es un vocablo náhuatl, que se compone de: «Miahuatl» que significa: «Campo de espigas de maíz» o «Campo de flores”. Aquí, los miahuatecos expresaron a la señora Silvia Gillessen su interés en participar en programas como “Socio Oaxaca”, para ser sujetos de créditos y poder emprender diversos proyectos productivos.
La compañera de Pepe Toño, ofreció ser portadora de las inquietudes planteadas para que su esposo que será el próximo gobernador de Oaxaca, las tome en cuenta y sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
“Tenemos confianza en Pepe Toño, y por eso votaremos por él este 5 de junio”, manifestaron a su vez mujeres, hombres y jóvenes.