Los debates se ganan con propuestas, afirma Pepe Toño Estefan Garfias

* El abanderado del PAN – PRD señala que se encuentra listo para participar en este encuentro e invitó a la sociedad oaxaqueña a ser partícipes de este ejercicio

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Sí a las propuestas constructivas no a la guerra sucia, los oaxaqueños merecen escuchar planteamientos que les reiteren que la Coalición CREO es la mejor opción para el estado”, puntualizó el abanderado de la alianza PAN y PRD, Pepe Toño Estefan Garfias a un día de realizarse el Segundo Debate de Candidatos a la Gobernador.

Luego de resultar ganador del primer encuentro, Estefan Garfias dijo que el resultado en este segundo debate será el mismo, “la Coalición CREO volverá a mostrar que es la única opción viable porque tiene la mejor propuesta. Nosotros no mentimos, no engañamos, hablamos con la verdad porque nos motiva servir a Oaxaca”.

Este ejercicio democrático, explicó, es la plataforma ideal para demostrar una vez más que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática tienen la sensibilidad, conocimiento e interés de llevar a la población planteamientos para atender las problemáticas que les aquejan.

“A lo largo de este mes y medio he recorrido diversos municipios de la entidad y la población sabe que conozco y amo Oaxaca, he visto en las mujeres y hombres la esperanza por vivir en una sociedad de oportunidades, incluyente y de respeto”, dijo y agregó que está listo para el debate y para ser gobernador, su experiencia en el servicio público y trabajo por Oaxaca lo respaldan.

Reconoció que ésta será la oportunidad para que las oaxaqueñas y oaxaqueños definan hacia dónde va su voto, “al futuro de prosperidad o al pasado de corrupción de autoritarismo”, dijo al tiempo de reconocer que la elección se ha cerrado a dos opciones.

El Segundo Debate de Candidatos a Gobernador se efectuará este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas, es organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), y participarán los siete aspirantes al máximo cargo del Poder Ejecutivo Estatal.

En tanto, invitó a la población a ser testigos de este ejercicio en el que se abordarán temas como salud, pueblos y comunidades indígenas e infraestructura.

Aprovechó para exhortar a que este 5 de junio, las oaxaqueñas y oaxaqueños participen en la jornada electoral emitiendo un voto útil. “El futuro de oportunidades que anhelamos será una realidad. La Coalición CREO va a trabajar por una verdadera consolidación social”.