Estudiante del IEBO de “Ciénega de Zimatlán”, representará a Oaxaca en la X Olimpiada Nacional de Historia

* La fase nacional se realizará del 17 al 20 de junio en Huasca de Ocampo, donde participarán 100 estudiantes de todo el país

Doris Jasmín Santiago Torres, alumna del plantel 112 del municipio de “Ciénega de Zimatlán”, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), obtuvo su pase a la etapa nacional de la X Olimpiada Mexicana de Historia, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en Huasca de Ocampo, Hidalgo, y que es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa.
Para el Instituto es un orgullo que la estudiante represente al Estado de Oaxaca, pero sobre todo a nuestro subsistema, señaló el Director General del IEBO; Lic. José Alfredo Jiménez Gómez, al mismo tiempo que destacó que en la Olimpiada participarán un total de 100 estudiantes de 12 estados de la República.
Dijo que la delegación de Oaxaca está conformada por cuatro integrantes de instituciones públicas y privadas, quienes obtuvieron los mejores resultados en la fase previa y sin duda representarán un buen papel en esta competencia.
La estudiante obtuvo su pase tras haber acreditado las dos etapas previas, fase regional y estatal, los días 9 de enero y 14 de marzo de 2016, respectivamente. En el caso de la etapa estatal, ella quedó dentro de los mejores 100 puntajes en el país, cumpliendo así con el requisito para pasar a la etapa Nacional.
Expresó su reconocimiento a la estudiante, a su asesora, Lic. Nery Luz Luna Debernardi, a la directora del plantel, C.P. Rosario Zárate Castrezana y a sus padres por el apoyo constante que le brindan en cada una de sus actividades, y cuyo resultado ahora son visibles.
Cabe destacar que Doris Jasmín también representará a su plantel en el “Interbachilleres 2016” etapa estatal dentro del Concurso de Conocimientos en esta misma disciplina.
Finalmente la invitó a poner su mejor esfuerzo en la Olimpiada y poner en alto el nombre de Oaxaca y del IEBO.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *