Gana Oswaldo García debate del IEEPCO

* El candidato de Morena sostuvo que su campaña ha sido propositiva y que ha jugado limpio

Oaxaca, Oax.- El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Morena, Oswaldo García, expuso que por acatamiento a la autoridad electoral, por respeto a los candidatos contendientes y porque le anima un espíritu democrático hacia los electores, aceptó participar en el debate de aspirantes a primer concejal de la ciudad capital, organizado por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la Sala de Sesiones del órgano local electoral, refirió que tiene pleno conocimiento de que se puede hacer el triple de obra pública con solo hacerla al costo real y no inflar los presupuestos y que tiene la certeza que se puede mejorar la seguridad en la ciudad.

Oswaldo García dijo estar seguro de que se puede ayudar a mejorar la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca de Juárez, así como los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento capitalino.

“Porque sé todo eso es que estoy aquí, con la frente en alto y el ánimo dispuesto para ganar la elección. Mi campaña ha sido propositiva. He jugado limpio. Respeto a mis contendientes y quiero que mi ciudad, en la que nací y vivo, tenga un mejor destino”, manifestó durante el debate.

Reiteró su agradecimiento a Morena por haberle permitido ser su candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez. “Como ciudadano es que participo en esta lucha, en la que ganar la elección es solo el principio de las batallas que daré por la democracia”, apuntó.

En este ejercicio democrático, al que no asistieron los candidatos del PRI y del PAN, Oswaldo García aprovechó el tiempo para exponer a la ciudadanía sus propuestas en cuanto a combate a la corrupción, transparencia, seguridad e infraestructura.

Oswaldo García recalcó que la ciudad de Oaxaca requiere una mejor administración, que sí es posible lograr con la participación de una ciudadanía constructiva y solidaria.

Al concluir su participación en el debate, pidió a la ciudadanía mantenerse vigilante del transcurso de las elecciones del próximo domingo 5 de junio y defender la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas.