La Universidad Mexicana Empresarial entrará en funciones con certidumbre y legalidad

  • DSC_0402
  • DSC_0424
  • DSC_0437

* En el sistema Bachillerato, la UME ya cuenta con los documentos que brindarán certeza y seguridad a los estudiantes
* Con instalaciones propias en la Villa de Zaachila esta institución se suma a la educación de calidad en Oaxaca donde el próximo lunes 15 de agosto se realizará la inauguración a las 9 de la mañana

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
En un breve acto simbólico, el Lic. Jorge Vilar Llorens, titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología en el estado de Oaxaca, (CGEMSYSCYT), entregó en sus oficinas documentación que brinda a la Universidad Mexicana Empresarial (UME), certeza jurídica en los movimientos que la institución realice con los alumnos y ante terceros.
En dicho acto también recibieron otras cinco instituciones documentaciones para los mismos fines, ahí, el titular de la CGEMSYSCYT Vilar Llorens dijo que “La Coordinación (a su cargo) está empeñada en brindar transparencia a algo que siempre estuvo muy oscuro, es decir, se entregaban documentos, se tardaban años y no se contaba con la certeza y la transparencia sobre lo que se estaba haciendo”.
DSC_0402
“Vamos a buscar con ustedes una relación correspondida, no hay ninguna institución que pueda llegar a obtener su REVOE si ellos mismos no cooperan, nosotros como autoridad tenemos la obligación de dar el servicio pero ustedes tienen la responsabilidad de estar al pendiente en sus trámites”
Y continuó, “Queremos establecer una relación de transparencia y legalidad, ustedes como institución educativa tienen la posibilidad de avanzar, cumplieron con los documentos y en la forma en que la ley nos lo exige, en ese sentido podemos dar trámite a sus solicitudes”.
“Este documento que hoy se proporciona da a la institución una responsabilidad y derechos de actuar en beneficio de la educación de Oaxaca, una muy alta responsabilidad, la educación particular no está ajena de ninguna manera a proporcionar servicios de calidad”.
Jorge Vilar Llorens felicitó a los directores y apoderados legales de las 6 instituciones que en esta ocasión obtienen su REVOE y sus acuerdos de admisión para comenzar con el proceso enseñanza-aprendizaje en sus instituciones educativas en el estado de Oaxaca.

UME, INSTITUCIÓN QUE SURGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
En el acto protocolario donde se dio la entrega del trámite para el registro del bachillerato en la Universidad Mexicana Empresarial, el C.P. Eleazar Cano Mireles, apoderado legal de la cooperativa ACREIMEX, dijo que el vínculo que une a dicha cooperativa con la UME es un tema de responsabilidad social en donde se ha dejado claro que lo que interesa la educación.

Entrevistado, Cano Mireles externó que “La Universidad y específicamente el Bachillerato nace ante la detección que realizamos en ACREIMEX para desarrollar en los jóvenes habilidades que les permitan tener mejores oportunidades empresariales, como por ejemplo, cómo ocupar puestos gerenciales, directivos, jefaturas de departamentos”.
“Nos hemos dado cuenta que esa parte ha costado mucho trabajo en el sistema educativo actual, por eso nosotros queremos hacer algo diferente, cumplir por supuesto con la norma regulada por la SEP pero enfocados en participar directamente en el sector empresarial, que los estudiantes conozcan cómo crear, administrar y dirigir”.
Comentó que para eso están tomando decisiones sobre tener personal docente sumamente preparado, con doctorados y maestrías, tener clases de música, danza, baile, deportes, tecnología, lectura y cultura, laboratorios físicos y químicos.
DSC_0424
Dijo también que este es un tema de voluntad y de compartir experiencias, de tener la decisión de enseñarles.
“Nosotros como ACREIMEX tenemos la posibilidad de tener un mayor crecimiento, pero lo que necesitamos son jóvenes que tengan la capacidad de poder dirigir una institución y trabajar sobre resultados, de un verdadero desarrollo profesional, por eso es la idea que desde nivel bachillerato a los jóvenes los vinculemos a una institución donde se den cuenta qué es un trabajo de verdad y que conozcan qué es la responsabilidad”.
Finalizó diciendo que la cooperativa ACREIMEX brindará su infraestructura para cobijar proyectos de esta naturaleza y que los jóvenes practiquen en esta empresa oaxaqueña de manera eficaz y eficiente.

De su lado, el Ing. Lorenzo Valdés Ruiz, Director del Bachillerato de la Universidad Mexicana Empresarial (UME), dijo que tienen sus instalaciones en la Calzada principal Vicente Guerrero No. 206, en la Villa de Zaachila, Oaxaca y que inician actividades con la inauguración el próximo lunes y martes ya en forma dando clases.
El director Valdés Ruiz, quien cuenta con un importante curriculum en el ámbito educativo dijo que la UME inicia el bachillerato con dos 2 grupos de 20 alumnos cada uno, además dijo, “La invitación es aprovechar la oportunidad que les ofrece ACREIMEX y la Universidad Mexicana Empresarial, ya que el apoyo en la educación es efectivo, se están ofreciendo becas y las colegiaturas son muy accesibles, es decir, no lesionan la economía familiar y se dan los apoyos necesarios, el interés que nos mueve es ayudar a la educación”.
“En este momento donde nos entregaron el acuerdo de admisión, ya estamos facultados para trabajar con los jóvenes, tenemos un personal docente que ha sido minuciosamente seleccionado, que tienen la pasión además de ser facilitadores son expertos en su profesión no solamente en el área académica sino también en el área cultural”, culminó.

En el evento los académicos de la Universidad Mexicana Empresarial (UME) recibieron el respaldo de los directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ACREIMEX encabezados por el C.P. Eleazar Cano Mireles, Director Ejecutivo de la cooperativa ACREIMEX; el C.P. Ángel Rey Espinosa Lescas, Presidente del Consejo de Administración; Profr. Ramiro Estrada Barrios, Presidente del Consejo de Vigilancia; el Lic. Hugo César López Fernández, Presidente del Comité de Educación Cooperativa, también estuvieron el C.P. Daniel Silva Macés y el Lic. Himni Vicente Martínez, apoderados legales de la Universidad Mexicana Empresarial “UME”.

DSC_0437

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *