52 matrimonios en Zaachila se dan el SÍ

* A través del programa estatal “Febrero Mes del Matrimonio, ¡Sí Acepto!”, las parejas legalizaron su unión y legitimaron a sus hijas e hijos

En el marco del programa gratuito “Febrero Mes del Amor y Matrimonio, ¡Sí acepto!”, que impulsa el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, 52 parejas del Municipio de la Villa de Zaachila legalizaron su unión y legitimaron a sus hijas e hijos.

En la explanada municipal, la oficial del Registro Civil Martha Hernández Santiago, manifestó que estas acciones forman parte de un trabajo en equipo donde participó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal, “estas acciones tienen como finalidad brindar todas las facilidades a las parejas”, detalló.

El edil Cástulo Bretón Mendoza, agradeció a las autoridades de la oficina estatal por los esfuerzos emprendidos para dar certeza jurídica a las parejas zaachileñas, mediante el programa de bodas colectivas 2019.

“Felicito a cada uno de ustedes por esa decisión, es un compromiso de mucha responsabilidad, ya que es mediante el amor, el afecto y la confianza, como un matrimonio se consolida y logra su permanencia”, dijo a las y los contrayentes.

En la ceremonia solemne, Hernández Santiago llamó a los nuevos matrimonios a fortalecer los lazos de amor y respeto que permitan generar una sociedad más justa y equitativa. Al finalizar el acto civil, las autoridades municipales participaron como testigos y convivieron con las nuevas familias, además degustaron un pastel y entregaron diversos regalos.