5ª. Feria Nacional de Empleo: realizar la vinculación directa, eficiente y segura: GVS

* Esta primera Feria del 2017 busca la incorporación a un empleo formal de las personas desempleadas aumentando el número de la población económicamente activa

Jueves 09 de marzo de 2017.- “La búsqueda del desarrollo de Oaxaca es el objetivo fundamental de nuestro quehacer gubernamental, además de sumar escuerzos entre el gobierno federal y estatal”, señaló la delegada estatal del Servicio Nacional de Empleo, Grisel Valencia Sánchez, al inaugurar la 5a. Feria Nacional de Empleo y la primera en este 2017.

En esta Feria que participaron poco más de 50 empresas empleadoras entre oaxaqueñas y transnacionales, Valencia Sánchez abundó que esta Feria procura a los oaxaqueños el acceso y la vinculación al ámbito laboral de manera formal y por ende representa el compromiso ineludible de la delegación que representa.

Al referirse a la informalidad laboral señaló que esta es una de las principales causas de la baja productividad que frena el desarrollo de Oaxaca, además que significa no sólo trabajar al margen de la ley, sino también de estar excluidos de los derechos laborales y los beneficios como la seguridad social, la vivienda y el ahorro para el retiro.

Según datos del INEGI, poco más de un 30 por ciento de personas en edad de trabajar se encuentran económicamente inactivas, esta importante Feria se lleva a cabo por iniciativa de la Secretaría de Economía Estatal, a través del Servicio Nacional de Empleo y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, y se realiza con la finalidad de ofrecer a los buscadores de empleo el contacto directo con más de 50 empresas participantes.

Grisel Valencia aclaró que esta Feria no solamente atiende a profesionistas sino también a otros sectores, entre ellos; a grupos vulnerables, adultos mayores, mujeres madres de familia y personas con discapacidad para su inclusión laboral, después se llevó a cabo el corte de listón para dar formal inicio a las actividades de registro y contratación.

“Seguiremos trabajando de la mano con las dependencias federales y estatales para coadyuvar en el desarrollo de nuestro estado mediante el fortalecimiento de acciones que fomenten el empleo formal en Oaxaca, el próximo 20 de marzo estaremos en la región de la Costa con esta misma Feria”, culminó.

En el evento la delegada del SNE estuvo acompañada por Marco Antonio Hernández Cuevas, Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo y represente personal del gobernador Alejandro Murat para este evento; Omar Acevedo Ramírez, Delegado Federal de la STPS en Oaxaca; Paola España, Subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Sectorial de la Secretaría de Economía; Nidia Mata Sánchez, rectora de la UTVCO.

También estuvieron presentes Laura Vignón Carreño, diputada local por el Distrito XIV; David Hernández Benitez, representando al Servicio Nacional de Empleo; Carlos Ojeda Matus, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Empleo y Alejandra Rivera Roldán, presidenta de la organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca.