ABRE PJE CONVOCATORIA PARA CICLO ACADÉMICO DE ESPECIALIDADES 2020

* La fecha límite de inscripción es el 24 de enero y la convocatoria está disponible en la página web www.tribunaloax.gob.mx

Con el objetivo de mantener las acciones de capacitación y profesionalización que favorezcan el fortalecimiento de los conocimientos de las y los abogados oaxaqueños, el Poder Judicial del Estado convoca a cursar el Ciclo Académico 2020 en Especialización Judicial en Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo y en el Sistema Acusatorio Penal.

La fecha límite de inscripción es el 24 de enero y la convocatoria está abierta a la comunidad jurídica en general y al personal jurisdiccional y administrativo de la institución con perfil de licenciatura en Derecho, al requerir esta profesión de preparación y actualización constante, que responda a las exigencias y retos de la sociedad actual.

Quienes deseen participar deberán presentar la solicitud de admisión requisitada con fotografía infantil reciente, cuyo formato se encuentra en la página electrónica www.tribunaloax.gob.mx, acompañada de original y dos copias de título y cédula profesional, acta de nacimiento, así como un escrito de postulación y semblanza curricular.

Una vez recibidos los documentos, para ser aceptados los aspirantes deben aprobar un examen de diagnóstico formativo ya que de esta manera serán seleccionados los estudiantes, quienes al finalizar el ciclo académico recibirán constancia con valor curricular.

Cada especialidad tendrá un cupo máximo de 30 estudiantes, las clases iniciarán el 14 febrero próximo en las aulas de Escuela Judicial y se impartirán los viernes de 10:00 a 14:00 y sábados de 10:00 a 13:00 horas, durante todo el año.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado, que preside el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, mantiene su compromiso de generar y compartir el conocimiento jurídico que permita la mejora continua de las actividades jurisdiccionales y la atención a la sociedad.

Para mayores informes, las y los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, ubicada en el Edificio J4 Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca o al teléfono 951 501 66 80, extensión 32022.