ABRE SUS PUERTAS PIZZERÍA “XOLOITZKUINTLE”

  • IMG_5364
  • IMG_5377
  • IMG_5379
  • IMG_5382
  • IMG_5386
  • IMG_5393


* Ubicada cerca de Ciudad Universitaria, ofrece innovación al cocinar pizzas de su creación

REDACCIÓN REVISTA CÍRCULO
Víctor Manuel León Ríos y el chef Limhi Emilio Flores Chávez, son dos jóvenes emprendedores creadores del concepto de comida con especialidad en pizza artesanal y que ya es una realidad, su nombre “Xoloitzkuintle”.

Este concepto, además de fortalecido gastronómicamente con la innovación en pizzas regionales, busca aportar y generar conciencias sobre el consumo local, apoyando este tipo de economía y buscando fidelidad de clientes a través del buen sabor.

Para el emprendedor y estudiante de 21 años Manuel León Ríos, el concepto que se maneja en Pizzería “Xoloitzkuintle” es rescatar la comida mexicana fusionándola con la comida gourmet, “¿a qué persona no le gusta la pizza, esto que inició como una idea ya es una realidad y nos hemos esforzado por brindar en este espacio un momento agradable al comensal”, refiere.

Y continúa, “lo que el consumidor va a encontrar son pizzas de especialidades creadas por nosotros, como por ejemplo; la Boloñesa, al pastor, de carnitas, oaxaqueña y fruti di mare y las clásicas como la hawaiana y la de peperoni, acompañadas con salsas como de mango con habanero y agua de fresa con albahaca o guayaba con plátano”.

Con todos los permisos para funcionar, además del manejo higiénico de alimentos, Pizzería “Xoloitzkuintle” ofrece precios bastante accesibles, pues por la ubicación cerca de Ciudad Universitaria de la UABJO se convierten en opción de cientos de estudiantes y ofrecen a ellos pizzas enteras y rebanadas muy accesibles.

CONTRIBUYENDO A LA CULTURA
Pizzería “Xoloitzkuintle” también contribuye en el tema cultural, ya que fomenta la cultura por la lectura, esto al exhibir decenas de títulos de libros, mismos que pueden ser leídos por los comensales. También tienen la opción de intercambiar libros.

Para el chef Limhi Emilio Flores Chávez, socio de “Xoloitzkuintle”, la creación de la pizza oaxaqueña tiene para él un aprecio especial, explica que al pan de la pizza en lugar de ponerle la salsa de tomate, se le agrega mole y pollo, chapulines, quesillo y el queso pizzero, luego se hornea, cuando se sirve se le da una “salteada” de mezcal, con esto se busca fortalecer la identidad oaxaqueña en el tema gastronómico.

Las pizzas son servidas en platos especiales elaborados por artesanos locales, y en un ambiente grato los clientes pueden disfrutar de una buena lectura, comida y bebida.

En Facebook se encuentran como: Xoloitzkuintlezabor, están ubicados en calle 21 de marzo 805, Col. 5 Señores, Oaxaca, a un lado del bar “Jimmy´s”, actualmente se ofrece el servicio para comer en el lugar o para llevar, próximamente se avisará sobre el servicio a domicilio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *