ACREIMEX… buscando ideas con potencial de crecimiento

  • WEB ACREIIII 1
  • WEB ACREIIII 2
  • WEB ACREIIII 3
  • WEB ACREIIII 4
  • WEB ACREIIII 5

* La Cooperativa y el IODEMC brindan oportunidades a los emprendedores oaxaqueños
WEB ACREIIII 1
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Como una medida para seguir fomentando oportunidades de crecimiento económico e incentivando el emprendimiento en Oaxaca, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Economía Oaxaqueña entre la Cooperativa ACREIMEX y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad del gobierno del Estado de Oaxaca (IODEMC).

En este primer acercamiento formal se trata de “Seguir caminando de la mano con los socios, con los emprendedores y que ellos tengan la certidumbre de que cuentan con esta institución de ahorro y crédito y el respaldo del gobierno de Oaxaca para apoyar nuevas ideas de negocios o fortalecer los que ya están establecidos”, aseguró el C.P. Eleazar Cano Mireles, Director Ejecutivo de ACREIMEX.

En su intervención, el C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas, Presidente del Consejo de Administración de ACREIMEX, dijo que ya se tiene el rumbo definido con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y que esto va a ser un apoyo para la micro y pequeña empresa ya que el convenio viene a fortalecer y a dar certidumbre, además de apoyar a los socios enfocándolos a una gran cantidad de actividades emprendedoras.
WEB ACREIIII 2
“En esta Cooperativa tenemos ya diferentes productos para el alcance de todos los niveles, en ACREIMEX se cuentan testimonios de socios que por el crédito obtenido han cambiado totalmente su nivel de vida y su producción”.

Espinoza Lescas dijo que artesanos, panaderos, costureras y demás oficios y negocios productivos han adquirido un crédito y han solucionado su puesta en marcha o su continuidad de funciones con éxito, además que han sido generadores de empleos en Oaxaca.

Y continúa, “Los intereses son bastante accesibles con las tazas de interés más bajas del mercado, incluso mucho menores que las que ofrecen las instituciones bancarias, tenemos tasas que van desde el 1% al 1.5% mensual sobre saldos insolutos, todo esto depende de la actividad que desarrollen, el propósito y monto del crédito que puede ser desde 5 0 10 mil pesos hasta cientos de miles de pesos según sea el caso”.
WEB ACREIIII 3
En su oportunidad, el Lic. Rodrigo Arnaud Bello, Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad de gobierno del Estado de Oaxaca justifica la creación de éste bajo iniciativa del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y
ante la ausencia de políticas públicas dirigidas a este sector.

“La esperanza de vida de una empresa es de 3.8 años, de cada 100 empresas al final del año 34 ya no existen, el emprendimiento esta fallando y es ahí donde el IODEMC se concentra”.

Arnaud Bello declara que con este convenio se busca que los emprendedores puedan acceder al financiamiento, ya que para ellos es difícil acceder a uno porque carecen de garantías y de un aval, “Somos un estado con mucho emprendimiento pero con diversidad, tenemos que diseñar productos y proyectos con características específicas”.
WEB ACREIIII 4
Y culmina, “Esos emprendedores de negocios tradicionales también necesitan atención y ACREIMEX nos brinda esa flexibilidad y nos ayuda a que atendamos esos pequeños negocios que también se pueden estar creando en el interior del estado, con esta firma de convenio se le va a dar un acompañamiento a los pequeños emprendedores y productores”.

En la firma del Convenio estuvieron por parte de ACREIMEX EL C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas, Presidente del Consejo de Administración; el C.P. Sergio Antonio Martínez, Director General; el C.P. Eleazar Cano Mireles, Director Ejecutivo; el Profr. Ramiro Estrada Barrios, Presidente del Consejo de Vigilancia y el C.P. Andrés Eloy Cruz Pérez, Vicepresidente del Consejo de Administración.

Por parte del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad de gobierno del Estado de Oaxaca (IODEMC) estuvieron el Director General Lic. Rodrigo Arnoud Bello; Lic. Carlos Sandoval Habib, Director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial y el Lic. Héctor López Aké de Vinculación Financiera.
WEB ACREIIII 5
Para acceder a estos créditos se requiere de sencillos requisitos, pero lo principal debe ser tener un plan de negocios bien detallado sobre la materia a emprender, para mayores informes ACREIMEX indica las siguientes formas de comunicarse: 01800 83 105 80 y 01 951 50 173 00, además el correo electrónico: contacto@acreimex.com.mx, Facebook: AcreimexOficial y Twiter: AcreimexOficial

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *