ACREIMEX… CON UN CONSOLIDADO 2016 Y UN PROMINENTE 2017

  • acreimex-dic-web-1
  • Imprimir
  • Imprimir

* El ahorro debe estimularse en la medida de las posibilidades de cada familia o individuo, sin que exista un riesgo económico en potencia

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Oaxaca de Juárez, Oax.- Es catalogada como una empresa socialmente responsable y con una presencia en el 25% de la república mexicana, Cooperativa ACREIMEX sigue consolidándose como la mejor opción de ahorro y crédito en este 2016 llegando a cumplir sus primeros 15 años y con un 2017 prometedor.
acreimex-dic-web-1
Específicamente, los lugares donde ACREIMEX tiene fuerte presencia son los estados de: Oaxaca, Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Jalisco, con una membresía de casi 140 mil socios y más de 40 mil ahorradores de menor edad (niños y adolescentes) y una importante plantilla de 575 socios colaboradores.

Esta cooperativa fue fundada en junio de 2001 y desde sus inicio se ha identificado con los diferentes sectores de la población, otorgando así certidumbre a sus socios ahorradores, la revista CÍRCULO tiene acceso a una entrevista para abordar temas sobre sus planes para el próximo año.

El entrevistado es el C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas quien funge como Presidente del Consejo de Administración de la Coopertiva ACREIMEX, él desde el inicio ha venido participando y colaborando en el desarrollo de esta entidad financiera, reconoce que no ha sido fácil.

Espinoza Lescas manifiesta de entrada que la protección a los ahorradores está garantizada, quiere decir que hay certidumbre, “En ACREIMEX afirmamos que nuestra fortaleza financiera ha venido creciendo en función a una política establecida desde un principio, que es capitalizar utilidades, eso nos ha permitido crear un capital propio y ese es uno de nuestros respaldos más evidentes y claros que ofrecemos a los socios”.

“Uno de los propósitos cuando iniciamos esta organización es hacer las cosas bien desde un principio y a cada momento, se establecieron metas y objetivos muy claros, el primero es actuar siempre dentro del marco legal, en segundo buscar la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y tercero realizar una administración transparente, ordenada, honesta y creativa”, afirma que para lograr esto es indispensable que la entidad tenga una gobernabilidad muy capaz, muy honesta y con visión.
Imprimir
PLANES PARA ESTE 2017
La preocupación de los directivos de ACREIMEX, es mantener a la cooperativa como una organización socialmente responsable, “desde hace varios años hemos considerado como prioritario el aspecto deportivo ya que es una actividad sana para nuestros socios y como un medio para darnos a conocer y posicionarnos, los resultados han sido muy satisfactorios, por ejemplo, el medio maratón en el marco del 15 aniversario es prueba de ello y en la medida de las posibilidades trataremos de institucionalizar esa carrera año con año”, asegura el presidente del Consejo de Administración.
La cooperativa tiene claras sus metas para este 2017, seguir fomentando el deporte y los valores morales, incentivar el ahorro desde la niñez, generar superación personal dentro de la misma cooperativa, promover el estudio y el aspecto educativo, fomentar las tradiciones y costumbres de México y en especial de Oaxaca y seguir colaborando en la detonación de la economía de los lugares donde tienen presencia.

El C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas es claro en su mensaje, “estamos consientes de que una institución para que progrese es determinante la capacidad y preparación de su recurso humano y entre mejor preparado y nivel educativo y cultural tenga, su aportación va a ser mayor”.

Reconoció e hizo un reconocimiento a la gran labor del fundador, C.P. Eleazar Cano Mireles, por el desarrollo del proyecto y puesta en marcha de la Universidad Mexicana Empresarial ACREIMEX (UME), que ya está funcionando en su nivel bachillerato y se tienen todas las expectativas para que el próximo año se puedan iniciar las 5 carreras con las cuales se inicia la universidad, dijo que los futuros egresados que tengan el perfil, deseo y la disposición para colaborar con ACREIMEX los vincularán para integrarse inmediatamente al sector laboral.

AHORRAR SIN PERJUDICAR
Respecto a estas fechas decembrinas donde las empresas entregan el aguinaldo, bonos, o hay un poco más de ingresos en las familias, Espinoza Lescas mencionó que el hábito del ahorro es muy saludable, sin embargo también es un grave problema ya que todos ven el ahorro como un sacrificio, “Si al ahorro se le ve como parte de una estrategia económica a futuro, las familias pueden ahorrar una cantidad módica pero con sistema, es decir, de forma disciplinada y al cabo de semanas, meses o años ese ahorro ya se convierte en un respaldo”.

“Nosotros hacemos todo cuanto está a nuestro alcance para mantener un equilibrio en nuestras tazas activas y pasivas de tal manera que nuestros ahorradores y a quienes se otorgó un crédito se vean beneficiados de forma inmediata, puedo asegurar que las tazas pasivas que manejamos son mucho mejores que los bancos y de muchas instituciones similares a la nuestra”.

Espinoza Lescas culmina su entrevista informando que ACREIMEX el año pasado (2015) entregó a sus socios casi los 70 millones de pesos solamente en intereses, dejando en claro con esto que los ahorradores pueden invertir sus ahorros con beneficios palpables a los meses que ellos convengan ahorrar.
Imprimir
EN CORTO
Tasa activa.- Es la tasa de interés que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados. Es decir, la que te cobra el banco por el dinero que te presta.
Tasa pasiva.- Es la tasa de interés que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado. Es decir, la que te paga el banco por tus depósitos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *