ACREIMEX, consolidado impulsor deportivo

  • ACREIMEX WEB 1
  • ACREIMEX WEB 2
  • ACREIMEX WEB 3
  • ACREIMEX WEB 4
  • ACREIMEX WEB 5

* El Primer Medio Maratón ACREIMEX 2016 se llevó a cabo con saldo blanco
* Numerosa participación de todos los sectores

ACREIMEX WEB 1
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Nuevamente y como en todo evento que organiza esta cooperativa, el primer Medio Maratón ACREIMEX 2016 rebasó las expectativas al sumar a cientos de personas que participaron en esta competencia dominical que reunió familias en sana convivencia deportiva.
Desde muy temprano, el pasado domingo 12 de junio fue la fecha marcada para tan importante evento deportivo, en la Villa de Etla el contingente ya estaba listo para que a la orden de ¡En sus marcas, listos, fuera! iniciara la travesía de los 21 kilómetros con destino a la ciudad de Oaxaca.
De manera ordenada y bajo la supervisión de elementos de tránsito, seguridad pública y de salud, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, y personas con capacidades diferentes brindaban el mejor de sus esfuerzos. Los participantes provenían de diferentes sectores sociales, de diferentes estados de la república mexicana y de otros países como Kenia, Colombia y Cuba.
ACREIMEX WEB 2
Los colaboradores de la Cooperativa e integrantes de algunas empresas patrocinadoras también participaron corriendo y fungiendo como observadores atentos a cualquier situación, cada 5 kilómetros habían puestos de hidratación y de animación.
Mientras los cuerpos de seguridad y tránsito efectuaban su labor de manera coordinada y pacífica, la carrera culminó con un excelente saldo blanco, tanto en el trayecto de la misma como a la llegada de los participantes, los medios de comunicación cumplían eficientemente su labor informativa y gráfica.
Hubo quien participó descalzo, con algún disfraz como luchadores, con traje de manta, la intención era participar y demostrar la capacidad del individuo para lograr sus objetivos y alcanzar la meta, enseñanza que la cooperativa trata de fomentar con este tipo de competencias.
ACREIMEX WEB 3
Al inicio del contingente, hasta adelante iban los punteros, aquellos participantes hombres y mujeres que buscan mejorar sus tiempos por medio de la competencia entre ellos mismos, cabe mencionar que en esta carrera no hubo limitaciones, culminó hasta que el último participante en llegar cruzó la meta en el Paseo Juárez “El Llano”.
Desde una hora con 3 minutos comenzaron a llegar los participantes, al final de esta competencia fueron premiados los primeros 7 lugares en las categorías que se convocaron, además hubo reconocimientos e incentivos especiales a personas que por su edad y esfuerzo dieron una muestra de que sí se puede cuando se quiere sin importar la edad.
ACREIMEX WEB 4
La bolsa de premiación a los participantes fue de casi los 180 mil pesos, los directivos de la cooperativa ACREIMEX en voz de su Director y Apoderado Legal, Eleazar Cano Mireles (quien también participó en el medio maratón) agradeció a todos los participantes por ser parte del fomento al deporte, así también celebró que la competencia se haya llevado a cabo de manera tranquila y con saldo positivo.
Los principales ganadores indiscutibles fueron el atleta cubano Richard Pérez y la keniata Genoveva Jelagai; los oaxaqueños que figuraron fueron Rafael Vásquez Fierro y Marilú Jiménez. La voz masculina en el micrófono a la hora de la premiación dejó abierta la posibilidad para que el próximo año se realice el Maratón completo. Noticia que emocionó a muchos.
ACREIMEX WEB 5

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *