ACREIMEX, generando emprendedores con bases sólidas

  • despega-1
  • despega-2
  • despega-3
  • despega-4

despega-1
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de Dic. de 2016.- Como una forma de reconocer el tiempo y esfuerzo de microempresarios comprometidos a impulsar sus actividades, el día de hoy la cooperativa ACREIMEX y a Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) entregaron certificados y constancias que avalaron la participación de los primeros en el proyecto DESPEGA.

DESPEGA es un programa de preparación de tutores de formación empresarial para personas físicas, socios de una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo, que cuentan con un crédito vigente destinado a actividades productivas, en dicho programa se plantean logros y objetivos para que los microempresarios puedan lograr la solidez financiera, así como detectar diversos factores favorables y no, que antes no los tenían en cuenta y con ello optimizar recursos y delegar responsabilidades.

El Lic. Víctor Hugo Emilio Cortés, coordinador de tutores, felicitó a todos aquellos que culminaron el curso a dicha plataforma, agradeció el confiar en ACREIMEX para el desarrollo de sus empresas y sobre todo deseó que los conocimientos obtenidos sean de utilidad en sus actividades productivas.
despega-2
Jazmín Renz, representante de DRGV abrió la posibilidad de que si las personas tuviesen alguna duda o sugerencia para que como asociación civil se comprometan a poner especial interés para eficientar el desarrollo del proyecto DESPEGA, ahondando más en temas de importancia.
Agregó que la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) es una asociación civil sin fines de lucro que apoya diversas actividades de desarrollo cooperativo a nivel mundial; estas labores tienen como fin contribuir al mejoramiento del desempeño de las cooperativas, fomentando así avances en las estructuras sociales y económicas.
despega-3
El C.P. Eleazar Cano Mireles, Director ejecutivo de ACREIMEX, señaló que en el ámbito empresarial no hay otra manera de avanzar y desarrollarse más que preparándose, acentuó que para ACREIMEX como una empresa que avanza es indispensable prepararse.
En su participación se refirió a la importancia que tienen todos los colaboradores de una empresa por pequeña que sea y el cliente, pues ellos dos interactúan y son fundamentales para que la empresa crezca.

El C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas, Presidente del Consejo de Administración de ACREIMEX, se dirigió a los microempresarios en el sentido de que hay que llevar una buena administración, agradeció a DGRV por coadyuvar con el objetivo de fomentar la educación financiera y administrativa, sobre la incertidumbre internacional señaló, “la respuesta es generar emprendedores para no depender de extranjeros, es una oportunidad y un reto en la cual debemos demostrar nuestra capacidad para reactivar nuestra economía y producción local, ahora con estos conocimientos se tienen los medios para generar trabajo y mano de obra”.
despega-4
En dicho evento estuvieron en el presídium por parte de ACREIMEX, el C.P. Eleazar Cano Mireles, Director Ejecutivo, el C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas, Presidente del Consejo de Administración; la C.P. Flor de la Luz Hernández Franco, Gerente de Administración y Finanzas; Jazmín Renz y Víctor Emilio Cortés Moreno de DGRV y Abvyleivy Sánchez como apoyo en la plataforma DESPEGA.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *