ACREIMEX, presente en la “Aldea científica y literaria”

  • aldea-cienti-1
  • aldea-cienti-2
  • aldea-cienti-3
  • aldea-cienti-4
  • aldea-cienti-5
  • aldea-cienti-6

aldea-cienti-1
* La aldea científica y literaria es una actividad donde las escuelas participan para enseñar sobre lo que son las ciencias y cómo éstas ayudan a que cuidemos este planeta

REVISTA CÍRCULO
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de octubre de 2016.- En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Oaxaca, se llevó a cabo en la Plaza de la Danza la “Aldea científica y literaria”, donde participaron alumnos de diferentes colegios de educación básica con sus exposiciones de trabajos científicos, tecnológicos y literarios.

A las 9 de la mañana en punto del día de hoy los niños de edades entre 4 y 8 años aproximadamente brindaban al público presente dos hermosos bailables con la temática de Día de Muertos, el frío no menguaba el ánimo de los pequeños quienes al finalizar su actuación recibieron el aplauso y reconocimiento del respetable.
aldea-cienti-2
En el estrado estaban Raúl Ruiz Robles, presidente del Centro Empresarial Oaxaca; El profesor Dionisio Gilberto Alavés, supervisor de escuelas particulares; Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Municipal; Ramiro Estrada Barrios, presidente de la comisión de educación cooperativa de la Cooperativa ACREIMEX; Hilda María Oropeza Romero, Directora del Instituto “Miguel Alemán”; Hugo López Fernández de ACREIMEX, los docentes Maribel Esther cruz Aguilar, Modesto Mújica Arellanes y Maritza Luna Gómez.

En su intervención, Raúl Ruiz Robles, presidente del Centro Empresarial Oaxaca, señaló la importancia que los niños tienen en la actualidad sobre acceder a nuevas formas de aprendizaje gracias a la tecnología, sin embargo aclaró que estos procesos de aprendizaje se dan mejor cuando se experimentan, la tecnología y la exploración deben ir de la mano.

Agregó que es una gran oportunidad que dentro de los colegios se den las posibilidades y herramientas para acceder a la construcción de nuevos aprendizajes, “la ciencia forma parte de la vida de todos nosotros y sería un error tratar de verla como un hecho aislado”, dijo.
aldea-cienti-3
“Es una necesidad eminente que la educación dentro de las aulas sea transformadora y cunero de nuevas ideas y propuestas que busquen dar respuesta a las necesidades de la vida cotidiana”, culminó.

Hilda María Oropeza, Directora General del Instituto “Miguel Alemán”, puntualizó en la importancia de este evento como acciones para salir adelante en nuestro estado, agradeció la asistencia de los diferentes colegios de educación básica y el empeño puesto en sus proyectos y exposiciones.
aldea-cienti-4
Oropeza Romero fue la encargada de dar por inaugurada las actividades educativas como exposiciones de trabajos infantiles relacionados con la ciencia, la tecnología y literarios, conferencias, entrega de premios, reconocimientos y acreditaciones de los proyectos ganadores.

Liliana Ambrosio, representante personal del Ing. Alberto Sánchez López de COCYT, explicó que esta aldea científica es una actividad donde las escuelas participan para enseñar sobre lo que son las ciencias y cómo éstas ayudan a que cuidemos este planeta.

También sugirió que el mundo debe cuidarse: la tierra, las plantas, el agua para poder perdurar y que la vida siga como la conocemos por mucho tiempo más, al mismo tiempo agradeció a los padres de familia por el empeño puesto en la educación de sus hijos.
aldea-cienti-5

El Lic. Ramiro Estrada Barrios y el C.P. Hugo López Fernández, representantes de ACREIMEX, señalaron la importancia de la “Aldea científica y literaria” como una actividad de proyección y motivación para la niñez. Señalaron que ACREIMEX aporta con su grano de arena con premios que estimulan en los estudiantes la habilidad de aprendizaje.

Agregaron, “Por ejemplo, el instituto Miguel Alemán es una institución donde los menores ahorran en nuestra cooperativa, a los alumnos de sexto año se les ha impartido talleres sobre educación financiera y esto es de gran importancia ya que al ingresar a otro nivel de estudios ya llevan las bases de esa educación y el hábito del ahorro”.
aldea-cienti-6

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *