Administración Municipal continúa mejorando los servicios básicos de Zaachila

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de Obras Públicas puso en marcha los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en la segunda privada de Zeetoba ubicada en el Barrio de San Sebastián, que abarca 183 metros lineales.

Al dar el banderazo de arranque de esta obra, la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel afirmó que Zaachila se encuentra avanzando hacia el desarrollo, mejorando la infraestructura básica para los habitantes.

“Esta labor la estamos realizando poco a poco pero con pasos firmes, con materiales de calidad con la certeza de que serán construcciones a largo plazo”, afirmó.

El Director de Obras Públicas, Jassiel Cruz Vicente detalló que esta obra será en beneficio de un total de 58 familias asentadas en este sector de la comunidad y con ello se busca mejorar los servicios públicos, así como alcanzar mejores condiciones de salud.

“La obra consiste en la construcción de un sistema integral de drenaje sanitario construido por tuberías de PVC de ocho diámetros, excavación, cama de arena, tubería, pozos, rellenos, interconexión y limpieza general”, explicó.

Asimismo, dijo que dentro de las prioridades en materia de infraestructura que la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel mantiene, están los proyectos referentes a la cobertura de agua potable y ampliación de sanitario a fin de mejorar los servicios básicos a la población.

A esto se le suma la ampliación de red de drenaje en la calle Benito Juárez ubicado en la Agencia municipal de San Pedro la Reforma, con un alcance de 170 metros lineales el cual beneficia de manera directa a más de 70 habitantes.