Adultos mayores de Zaachila, ejemplo de vida: Belén Lira

*DIF municipal Zaachila celebra a adultos mayores; reconocen labor de Belén Lira
*Este martes 25 de agosto habrá una jornada de salud y asesoría jurídica para adultos mayores

Los adultos mayores, antes llamados comúnmente ancianos y ancianas de la comunidad, fueron engalanados este día en el interior del Palacio Municipal, donde se les entregó una despensa, además de invitarlos a mantenerse activos en las terapias ocupacionales que se desarrollan durante todo el año.
En un acto presidido por la Presidenta honoraria del DIF municipal, Belén Lira acompañada del munícipe Raciel Vale López, regidores, directores y representantes del DIF Estatal, hicieron un reconocimiento a los adultos mayores por aportar ejemplo de vida con sus experiencias.
Sandra Castellanos Beristaín jefa del departamento de adultos mayores del DIF Estatal, hizo un reconocimiento especial a la Presidenta del DIF municipal Belén Lira de quien dijo siempre ha estado en coordinación para gestionar recursos, programas y jornadas en apoyo de los adultos mayores.
“Las y los abuelos de Zaachila son muy afortunados por tener a Belén, una mujer comprometida con el bienestar de los adultos mayores. Siempre está al pendiente de nuevos programas que pueden bajar aquí a su comunidad, es una personas honorable”.
Por su parte Blanca Pacheco titular de las terapias ocupacionales en Zaachila que se imparten, destacó el compromiso de Belén quien impulso desde los inicios de la administración estas acciones que mantienen activos a los adultos mayores.
A su vez, el Presidente Municipal Raciel Vale López narró a los expectantes la fábula de Francisca y la Muerte; dónde la muerte tenía la encomienda de llevarse a Francisca antes de la media noche, sin embargo nunca la encontró porque Francisca siempre andaba muy activa.
“Esto nos dice mucho. Nos dice que si nos mantenemos siempre activos, la muerte tardará mucho en encontrarnos, si nos estacionamos, nos quedamos quietos, tendremos complicaciones”.
Con ello, hizo también el reconocimiento a su esposa Belén por estar al frente de la encomienda de los grupos vulnerables, “hoy reconozco esta gran labor, hoy que Belén trabaja con una gran pasión por las y los abuelos. Su abuela acaba de partir, y es un compromiso de ella trabajar por los que están aquí”.
El evento, congregó a más de un centenar de abuelitos procedentes de los diferentes barrios de la comunidad quienes fueron reconocidos por el gran aporte del zapoteco, la lengua madre de Zaachila, que algunos gustosos enseñan en el Inapam de esta comunidad.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *