Agencia internacional distingue a Oaxaca como una de las 10 mejores ciudades de México para visitar en 2016

* La agencia de viajes por internet Expedia determinó que la capital oaxaqueña debía ser recomendada entre los lectores de su blog por su historia, su arquitectura, su cultura y su gastronomía

La belleza colonial y cultural de Oaxaca de Juárez continúa cosechando reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión la agencia de viajes vía Internet, Expedia México nombró a la capital del estado como uno de los 10 mejores lugares para visitar en México durante este 2016.
Expedia México determinó que Oaxaca debía ser recomendada entre los lectores de su blog por su historia, su arquitectura, su cultura y su gastronomía. Esta denominación permite a los lectores sentirse seguros de visitar la ciudad, además refleja la tranquilidad y el vasto menú de atractivos que vive la ciudad.
La mencionada distinción es, en gran parte, producto de la labor realizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en materia de promoción asertiva en mercados nacionales e internacional, en cuanto a gestión de mayor conectividad para la capital y por el impulso de nuevos productos turísticos de calidad para el disfrute de los visitantes.
El texto que ubica a la capital oaxaqueña entre los mejores destinos para visitar recomienda disfrutar el esplendor del Centro Histórico, conocer la estructura y bella facha del Templo de Santo Domingo y pasear por el Zócalo, viviendo el color y la calidez de esta plaza.
De igual forma, Expedia México exhorta a visitantes nacionales y extranjeros a explorar atractivos cercanos a la capital como la majestuosidad de las cascadas pétreas de Hierve el Agua o disfrutar del contacto con la naturaleza en los paradores ecoturísticos de la Sierra Norte.
La recopilación de los 10 mejores destinos en México hace especial énfasis en la gastronomía oaxaqueña, a la cual califica de tradicional, excelente y extensa. Asimismo, invita a degustar los manjares oaxaqueñas tanto en mercados públicos como en restaurantes.
Los trabajos implementados por STyDE en cuanto a remodelación y construcción de mercados públicos en Oaxaca de Juárez refuerzan el renombre de la cocina oaxaqueña y deviene en una mejor calidad de servicio al interior de estos emblemáticos sitios. El nuevo rostro de los mercados capitalinos es y continuará siendo un imán para turistas.
De igual forma, con la importante difusión que realiza la STyDE de los destinos turísticos del estado, se espera que renombradas casa editoriales y publicaciones a nivel nacional e internacional continúen sugiriendo vivir la magia de Oaxaca.
Atractivos como los 5 Pueblos Mágicos y las Rutas Turístico-Económicas cuentan con suficientes argumentos para aparecer en diversas publicaciones especializadas en turismo, dadas sus características únicas como productos turísticos.
Finalmente, la labor de promoción asertiva que realiza la STyDE hace que los encantos de Oaxaca lleguen a más mercados y visitantes potenciales, siempre priorizando los productos y servicios turísticos de calidad que hagan a los turistas volver.
Cabe señalar que Expedia es una agencia de viajes a través Internet, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Estados Unidos y cuenta con delegaciones en 31 países. Entre sus ofertas se encuentra la reserva de boletos de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros y paquetes vacacionales.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *