Agencia Municipal “Vicente Guerrero” de Zaachila cuenta con nueva extensión del CBTA

* Administración municipal de la Villa de Zaachila comprometida con la educación de los jóvenes zachileños

La Dirección de Educación de la Villa de Zaachila en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), inauguraron la primera extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), en la Agencia “Municipal Vicente Guerrero”.

En este marco, el Director de Educación, Melesio Melchor Ángeles destacó la suma de esfuerzos de la institución educativa y autoridades municipales de dicha agencia, lo cual permitió que los habitantes cuenten con una educación de calidad.

Asimismo detalló que, la administración municipal está comprometida con la promoción de acciones que permitan que las y los jóvenes zachileños, accedan a una educación de calidad.

“La agencia ‘Vicente Guerrero’ es grande; por tanto, aglutina una gran cantidad de jóvenes que egresan cada año de la secundaria y desafortunadamente, muchos de ellos dejan de estudiar por carecer de recursos económicos“, dijo al asegurar que esta extensión es una gran oportunidad de desarrollo profesional para las personas en situación de vulnerabilidad.

Dicha extensión está ubicada en el edificio que alberga la Agencia Municipal, contará con 3 grupos y ofrecerá las especialidades en Técnico Agropecuario y Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario.

La entrega de fichas se lleva a cabo desde ayer martes 12 de junio al viernes 7 de julio; en tanto, el examen de diagnóstico se llevará a cabo el 8 de julio, el curso propedéutico será del 31 de julio al 11 de agosto y el ciclo escolar arrancará formalmente el 21 de agosto.

Melchor Ángeles afirmó que estás acciones coadyuvarán a fortalecer la educación que se imparte en las escuelas de educación pública, así como a preparar a las y los jóvenes con las herramientas necesarias para alcanzar un desarrollo integral, útil para la vida diaria.