ALEJANDRO MURAT… dispuesto a construir un mejor destino para Oaxaca

foto-enfoque-oaxaca

* Durante sus recorridos ha podido conocer las necesidades que aquejan a los oaxaqueños en las comunidades más apartadas y marginadas

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ/REVISTA CÍRCULO
En conferencia de prensa y a pocas horas de tomar protesta como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que por los profundos rezagos y complejos retos de Oaxaca tiene el compromiso y la convicción de trabajar desde el primer minuto de su gobierno a favor de cada una de las comunidades y familias oaxaqueñas.
En un claro mensaje a la población oaxaqueña expresó que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores incluidos el Gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas; de los pueblos originarios y del sector empresarial.
A todos ellos convocó Murat Hinojosa para que desde el primer minuto de su Gobierno puedan hacer realidad el desarrollo de Oaxaca, indicó al diálogo como instrumento por excelencia de la política para generar consensos y que se traduzcan en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades y problemas del Estado.
“Mi Gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca”, expresó, al mismo tiempo que llamó a todos los actores a construir un gran Acuerdo por Oaxaca, que permita encontrar, (mediante el diálogo), las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños.

RECIBO UN ESTADO COLAPSADO: AMH
Respecto a los últimos acontecimientos y al clima de zozobra que impera en todo el estado, Murat Hinojosa se refirió a que su gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente.
“La grave situación del sector salud, de la seguridad pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de Gobierno tiene al Estado en situación de desastre. Inclusive, de esto han dado cuento los distintos medios de comunicación”.
Y en su discurso agregó, “ello representa un reto sin precedentes, obligándonos a trabajar de manera inmediata y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria, en conjunto con toda la sociedad oaxaqueña”.

PRINCIPALES (Y PRIMERAS) ACCIONES DE GOBIERNO
A pesar de que es un derecho constitucional la toma de protesta, dijo que sí tomará protesta como gobernador constitucional de Oaxaca, pero que (a diferencia de otros inicios de sexenio), “No habrá ningún otro evento de celebración porque hoy Oaxaca no está de fiesta, hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del Gobierno”.
Como segunda acción importante hizo un llamado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que en la inmediatez se sostenga una primera reunión de trabajo para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.
También convocó a los empresarios y a los sindicatos; a las organizaciones sociales, culturales y académicas de Oaxaca a instalar a partir de su primer día de gobierno una mesa de trabajo que será para definir la Agenda prioritaria para la reactivación del Estado.
Finalizó diciendo que el objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, así mismo aseveró que su gobierno será para todas y todos los oaxaqueños, siempre incluyente y respetuoso, “mi prioridad es lograr la reactivación económica; la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los oaxaqueños”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *