Alejandro Murat, entusiasmado y listo para trabajar por Oaxaca

* El H. Congreso del Estado de Oaxaca declaró como recinto oficial las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Oaxaca
* El acto protocolario reúne todas las condiciones constitucionales

REDACCIÓN REVISTA CÍRCULO
San Jacinto Amilpas, Oax., a 01 de diciembre de 2016.- Como lo marca la ley, esta madrugada Alejandro Ismael Murat Hinojosa rindió protesta oficial ante el H. Congreso del Estado de Oaxaca como Gobernador Constitucional para el periodo 2016-2022.

Ante un quórum legal de 34 diputados locales, el Presidente de Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, el nuevo gobernador de Oaxaca después de rendir protesta de Ley, agradeció el compromiso de las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura del Congreso… “Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, afirmó.

Dicho acto fue atestiguado por el Presidente de Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Irineo Molina Espinosa; los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, PT y PRI, Carol Antonio Altamirano, Juan Iván Mendoza Reyes, Jesús Romero López y María de las Nieves García Fernández, respectivamente, así como legisladores de las diferentes fuerzas políticas.

Murat Hinojosa fue acompañado además por los Gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; los senadores Roberto Gil Zuarth y Eviel Pérez Magaña, así como por los ex Gobernadores de Oaxaca Heladio Ramírez López y José Murat Casab. Asimismo, por el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza; la Secretaria General del CEN de la CNOP, senadora Cristina Díaz; y la diputada federal Carolina Viggiano Austria, Secretaria de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI.

El H. Congreso del Estado de Oaxaca declaró como recinto oficial para la celebración de la sesión solemne para que rindiera la protesta de Ley correspondientes, a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Oaxaca, ubicadas en el municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

La toma de protesta fue considerada en las “redes sociales” por muchos como un “acto de madruguete”, sin embargo en entrevista vía telefónica en la radio, el gobernador aclaró que su compromiso era arrancar el día primero de diciembre trabajando y se esta cumpliendo, además se pudo encontrar en esta medida un acto solemne y que contribuyó para que Oaxaca amaneciera en paz, “ya estamos listos trabajando en palacio de gobierno, que Oaxaca sepa que ya hay gobernador”.