Alejandro Murat visitó el corazón de la Sierra Sur

  • COATLAN 1
  • COATLAN 2
  • COATLAN 3
  • COATLAN 4
  • COATLAN 5

* El abanderado del PRI, PVEM y Panal, aseguró que impulsará el desarrollo de forma integral en los Coatlanes
COATLAN 1

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
San Pablo Coatlán, Oax.- En la zona de los Coatlanes, “Corazón de la Sierra Sur”, específicamente en el municipio de San Pablo, lugar que desde el mandato del edil Abraham López Martínez, joven visionario y gestor, ha tenido un gran desarrollo en comparación con años anteriores, ahí, Alejandro Murat se convirtió en el primer candidato a gobernador de Oaxaca que pisa esas tierras.
En una verdadera fiesta política Alejandro Murat fue recibido por líderes priístas de la región y acompañados de la banda de música de viento y personas originarias de esa comunidad, de agencias, municipios aledaños caminaron por las principales calles del municipio.
COATLAN 2
Los viejos abuelos de la población no tienen registro en su memoria de que algún candidato al gobierno de Oaxaca del partido que sea haya pisado esa zona de la sierra sur, toca en esta ocasión al abanderado del PRI, PVEM y Panal, Alejandro Murat y su compañera de lucha Ivette Morán, visitar el municipio más cercano a lo que será la supercarretera a la costa y que él (Murat) ha dicho que estará concluida al primer año de su gestión.
“Aquí no ha venido nadie, ningún candidato a gobernar nuestro estado, este joven es el primero y el único que ha volteado la vista a la sierra sur”, señalan los “tatas” de la comunidad y solamente recuerdan que hace muchos años vino un gobernador priísta de nombre Heladio.
Y continúan, “Se nota y se siente que Alejandro Murat tiene ganas y tiene el conocimiento de cómo se pueden hacer las cosas, nuestra comunidad y toda esta zona ha sufrido el rezago de muchos años, desde que nacimos todo ha sido necesidades y hoy vemos una oportunidad para cambiar”.
COATLAN 3
A escasos 12 días de que culmine la jornada de campaña y se efectúen las elecciones, el aspirante a la gubernatura aseguró que ha llegado el momento de cambiar la realidad de miles de familias oaxaqueñas, quienes han padecido el rezago y la ineficiencia gubernamental en los últimos años.
Al lado de su compañera de vida y de lucha, Ivette Morán de Murat, el candidato lamentó que en esta zona de la Sierra Sur, rica en recursos naturales, no existan proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de los habitantes zapotecas de Los Coatlanes.
COATLAN 4
Se comprometió a dar continuidad con los apoyos y programas que tanto necesitan las personas de la región, “Mi proyecto político tendrá atención especial para las mujeres trabajadoras, indígenas y madres solteras, quienes recibirán facilidades para la obtención de créditos a la palabra, así como garantías a la salud administradas principalmente por las unidades médicas móviles, que también brindarán servicios jurídicos”, aseveró.
Y agregó “La Sierra Sur necesita un apoyo decidido para las actividades productivas, por lo que me encargaré de entregar subsidios para el campo de esta localidad y comunidades vecinas, es momento de llevar al campo oaxaqueño a otros niveles productivos que se lograrán mediante la utilización de tecnología, electrificación, semilla mejorada y modelos de comercialización de los productos de la tierra oaxaqueña”.
COATLAN 5
El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” fue arropado por cientos de indígenas zapotecos de San Pablo Coatlán y pueblos aledaños, convocó a que este 5 de junio inicie el camino que cambie el rostro de Oaxaca.
De su lado, Abraham López Martínez, incansable gestor social y líder cenecista de la región, dijo que los coatlanes y específicamente San Pablo Coatlán, llevarán a Alejandro Murat a ganar la gubernatura de Oaxaca.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *