Alista Zaachila actividades para conmemorar Mes Patrio

La H. Junta Patriótica 2017 dio a conocer las actividades que desarrollarán durante el mes de Septiembre para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, entre las que resaltan la tradicional Noche Mexicana y la presentación de danzas folclóricas.

El profesor Isaías López Vargas, presidente de la H. Junta Patriótica, detalló que con motivo del aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, el próximo 13 de septiembre se tiene programado un acto cívico con el izamiento y arriada de bandera a partir de las 06:00 horas.

En tanto, para el 15 de septiembre fecha en que se conmemora el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, se realizará el correspondiente izamiento de bandera, seguido de un acto cívico y la interpretación del Himno Nacional por la “Señorita Patria”, así como la presentación de bailes folclóricos a partir de las 18 horas.

En tanto, a las 23:00 horas se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia que estará a cargo de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, para concluir con un baile popular para las y los asistentes.

Durante el 16 de septiembre, las calles de Zaachila se vestirán de colores y fervor con el desfile patrio donde participan instituciones educativas, los gremios que integran la H. Junta Patriótica, la Cabalgata, organizaciones, y la autoridad municipal, finalizando las actividades con el arrío de bandera y la quema de fuegos pirotécnicos.