Arranca Gobierno de Hernández Fraguas programa de “Respuesta Inmediata” en vialidades de la ciudad

* A partir del pasado 11 de enero, se puso en marcha esta medida que involucra acciones de bacheo y limpieza de cunetas en las calles de la capital oaxaqueña
* El edil capitalino externa su compromiso de cuidar y preservar la ciudad de Oaxaca de Juárez declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987
* La ciudadanía puede reportar las vialidades de su colonia al número telefónico 5015500, extensiones 611 y 601

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de enero de 2017.- Una de las prioridades del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas es la seguridad de la ciudadanía. Por ello, a partir del pasado 11 de enero inició el programa de “Respuesta Inmediata”, que consiste en atender las vialidades de la ciudad para proteger la integridad física de las y los peatones y el cuidado de las unidades de los automovilistas.
Con esta medida, también se previenen accidentes a través de acciones de bacheo y limpieza de cunetas en las calles de la ciudad, que son reportadas mediante denuncias ciudadanas al número telefónico 5015500, extensiones 611 y 601.
El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas externó su compromiso de cuidar y preservar la ciudad de Oaxaca de Juárez declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987.
“Entendemos la importancia de mejorar las vialidades de nuestra capital. Por eso, esta administración se compromete a arreglar día a día las calles, para que vivamos mejor y juntos construyamos la ciudad que todos queremos”, indicó Hernández Fraguas.
En este tenor, el edil capitalino dio a conocer que instruyó a la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero para que a través de la Dirección General de Obras Públicas, intervenga en una primera etapa las calles y avenidas del centro de la ciudad.
Las primeras vialidades atendidas con trabajos de bacheo son la Avenida Universidad, en el tramo comprendido entre la calle de Linderos y Reforma Agraria, en donde se compactaron 80 metros cuadrados de material asfáltico, así como en la calle Mitla del Fraccionamiento San José la Noria, en donde se utilizaron 14 metros cuadrados de material.
Programación de “Respuesta Inmediata”
Para continuar con esta primera etapa, en próximos días se intervendrán calles del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, tales como Huerto los Ciruelos, Huerto las Flores, los Olivos, los Naranjos y Privada Avenida Universidad, en donde se implementarán 120 metros cuadrados.
Además continuarán las labores en el fraccionamiento San José la Noria en sus calles: Costa, Sierra, Antonio de León, Zachila y Avenida Oaxaca, que en conjunto suman una superficie de 62 metros cuadrados. Mientras que en el Barrio la Noria, se realizarán trabajos de bacheo sobre la Avenida Eduardo Mata, la Noria, Periférico y González Ortega, en donde se aplicarán 56 metros cuadrados de concreto.
En la colonia Reforma serán las calles de Netzahualcóyotl, las Rosas, Emiliano Zapata, Álamos, Manuel Ruiz, segunda Privada de Almendros, Privada de Emiliano Carranza, Jazmines, Julios Bustillos, tercera cerrada de Emiliano Carranza, José López Alavés y la calzada Porfirio Díaz, en donde se usarán 278 metros cuadrados de asfalto.
Mientras que en San Felipe del Agua serán intervenidas las calles México 68, Flores Napolitas, Avenida de las Etnias, Yucatán, Chiapas, Jacarandas, Rafael Osuna, Sauces, Proletariado Mexicano y Cristóbal Espíndola, donde se aplicarán 200 metros cuadrados.