ARRANCA SEGUNDA FECHA DEL FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP 49 RALLY MONTAÑAS SIERRA FRÍA AGUASCALIENTES

  • FB_IMG_1485817010301.jpg
  • IMG_20170329_094630
  • IMG-20170407-WA0024
  • IMG-20170407-WA0027
  • LISTAS BUENAS

FB_IMG_1485817010301.jpg
TEXTO: Lisania ESTEVA
Luego del arribo de las diversas tripulaciones que participarán en el FIA NACAM 49 Rally Montañas Sierra Fría Aguscalientes y la primer fecha del Campeonato Mexicano de Rallies que contará con 12 Tramos Cronometrados con 124.020 Kilómetros de recorrido y 234.380 kilometros de tránsito y un total de 358.400 kilómetros, dio inicio la ceremonia formal de inauguración.
IMG_20170329_094630
Este evento contará con la participación de 17 unidades, destacando 5 del Grupo 1, cabe mencionar que dicha competencia contará con la participación de Ricardo Triviño acompañado de Marco Hernández, quien ha sido Campeón por seis ocasiones del FIA NACAM Rallies, Francisco Name, Armando Zapata, Ricardo Cordero y Alejandro Domínguez, quienes en entrevista expresaron su emoción por la presentación del cambio de imagen de su vehículo el cual es un Mitsubishi EVO IX.
IMG-20170407-WA0024
Ricardo Cordero: “Estamos estrenando imagen la cual vamos a estar portando, en todo el Campeonato 2017 de la Comisión Nacional de Rallies México. En la que estrenamos colores, diseños y nuevo patrocinador. El patrocinador es 399 Táctical que es una empresa que se dedica a la elaboración y venta de productos de seguridad a Gobiernos de Policía. Y la verdad es que tenemos el respaldo de ellos como para continuar, en el Campeonato todo el año y pues bueno, creo que es un diseño que muestra los que más nos gusta y que hace lucir bien al coche hablando estéticamente”.

Por su parte Alex Dominguez informó lo siguiente: “Este es mi quinto rally con Cordero, por lo general él corre con Marco Hernández quien ahora corre en el NACAM y digamos que soy su copiloto secundario, en esta ocasión vamos a correr el Rally Aguascalientes nos entendemos muy bien hacemos buena mancuerna y es buen amigo mío.
IMG-20170407-WA0027
La verdad es que me siento muy contento porque inicia el año si algo me apasiona es el automovilismo, estoy en verdad muy ilusionado de hacer un buen papel Cordero es un piloto muy rápido, cuida mucho el coche, es muy seguro y me siento muy bien, siento que podemos hacer un muy buen papel, siento que podemos ganar el rally tratando de hacer las cosas lo mejor posible, y tratando de no cometer errores aquí los errores no perdonan”.

En ello le pregunto sobre su participación sobre el Rally Acapulco del año pasado y en el que además fue acreedor del primer lugar Alex responde: “que te cuento, íbamos a la par con Paco Diaz peleando segundo a segundo realmente fue muy padre la competencia que había al final pudimos ganar por una muy buena diferencia y aquí estamos de nuevo para Aguascalientes, estamos muy listos y estamos muy motivados para salir a ganar el rally”. Concluyó Domínguez.
LISTAS BUENAS
Por su parte, el piloto oaxaqueño Emilio Velazquez y Javier Marín, inician la defensa de su titulo obtenido el año pasado con su EVO IX MRCI, teniendo como objetivo sumar kilómetros de preparación en busca de obtener el Campeonato de La Carrera Panamericana 2017.

Asimismo; en dicha competencia participará también el navegante oaxaqueño Erwin Coronel Rueda al lado del piloto Gabriel Pérez en un auto Mitsubishi EVOLUCIÓN X.

Esta es la primera fecha del serial se correrá en terracería, teniendo como atractivo para los espectadores la disputa de las últimas dos etapas de velocidad en el Autódromo de Aguascalientes, escenario donde también será la salida y la meta de dicho evento y que reúne a los amantes del automovilismo.
RALLY LIS ABRIL 05 3
La arrancada ceremonial se realizó en punto de las cosas 19:00 horas (7:00 pm), en la Plaza de Armas de la ciudad de Aguascalientes, con la que oficialmente se pone en marcha la temporada 2017 del rallismo mexicano de velocidad.

Posteriormente será mañana sábado la carrera de automovilismo deportivo, la cual se disputará sobre kilómetros antes mencionados, contando con tramos de velocidad pura. Dicho evento tiene por objetivo el acercar a los fanáticos del automovilismo como a desconocedores ya que se considera, una de las disciplinas más difíciles de organizar y asegurar, el rally.

Razón por la cual se invita y exhorta a los allegados y participantes a hacer crecer el amor al deporte motor, en una época en la que diversos factores se interponen entre los posibles aficionados y sobre todo al automovilismo.
RALLY LIS ABRIL 05 4

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *