ARROPAN OAXAQUEÑOS A HUGO JARQUÍN: RUMBO AL CONGRESO DEL ESTADO POR EL DISTRITO XIII

En punto de las 00:00 hrs. de este sábado 23 de abril, cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños se dieron cita en la explanada del atrio del ex-convento se Santo Domingo de Guzmán, para acompañar al candidato a Diputado Local por el Distrito XIII (Oaxaca Sur), Hugo Jarquín, a quien acompañaron a un recorrido por calles de la ciudad, para culminar con un mitin en la Alameda de León.
El ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el abanderado de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) por el Distrito XIII, el cual comprende una gran parte de las agencias de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, como lo son; 5 señores; Candiani; San Juan Chapultepec; y San Martín Mexicapan; así como los municipios de San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa.
El también ex diputado federal, estuvo acompañado en todo momento por militantes del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN), quienes en un ambiente de fiesta y júbilo auguraron una victoria contundente para las elecciones del próximo 5 de junio en el estado, donde no solo se renovará el congreso del estado, sino al próximo gobernador y cambiarán de administración las múltiples municipalidades en el estado de Oaxaca.
En su intervención ante militantes, Jarquín fue claro, es necesario plantear políticas públicas desde el congreso, las cuales deben ayudar a todos los sectores de la sociedad, ver por el desarrollo del estado, pero principalmente acabar con la brecha de desigualdad que mantiene al estado rezagado, sin olvidar la multiculturalidad y cosmovisión de cada pueblo originario.
Garantizando también, que el trabajo que se realice desde el congreso debe ser supervisado y de la mano con la sociedad, ya que es indispensable que los cargos públicos sean para servir al pueblo y no para servirse de este.
A este evento también asistió el candidato a diputado local por el distrito XIV de la coalición CREO, Alfonso Silva Romo, con quien aseguró Jarquín se trabajará de la mano, para que la Ciudad de Oaxaca de Juárez cuente con un trabajo en equipo, ya que el desarrollo en los últimos años ha sido nulo, necesitando de manera urgente un trabajo de los diferentes niveles de gobierno en beneficio de la Ciudad más importante del estado, sin olvidar un desarrollo uniforme que beneficie a cada una de las oaxaqueñas y oaxaqueños en todo el territorio del estado.
Ambos candidatos sentenciaron al final del evento «Vamos a Ganar», puntualizando que, «Oaxaca no pude regresar a las épocas del saqueo y de la impunidad, hoy todas y todos tenemos un gran trabajo, impedir que fuereños quieran gobernar un lugar que no conocen y que no saben de los problemas que enfrenta, porque simplemente nunca han vivido aquí».
A partir de hoy la campaña electoral rumbo al congreso del estado empieza, teniendo poco más de 42 días los candidatos para recorrer el territorio que le corresponde a cada distrito electoral que representan.