Atiende Alejandro Murat Hinojosa propuestas de los transportistas de Oaxaca

* Acuerdan mejorar el servicio, garantizar sus derechos y tomar decisiones consensuadas

Oaxaca, Oax.- A hacer equipo con los transportistas para mejorar el servicio en el estado, generar oportunidades a todos los trabajadores del volante y garantizar sus derechos, fueron los compromisos de Alejandro Murat Hinojosa con dirigentes y representantes del sector, quienes señalaron que en estos últimos años han padecido la desatención de la actual administración.
“El gobierno debe ser un facilitador, dar certeza y revisar que la ley de transporte esté a la altura de los usuarios y cumpla con las necesidades”, por ello dijo que se debe innovar el sistema, cambiar el parque vehicular y tomar decisiones consensuadas, señaló el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más.
El secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Ruiz López, dijo que con las propuestas y proyectos innovadores de Alejandro Murat Hinojosa no sólo se cuidarán el patrimonio y los derechos de los transportistas, sino que también se adquiere un compromiso con el medio ambiente.
Alejandro Murat estuvo acompañado por líderes de las ocho regiones del estado, la candidata a diputada, Laura Vignon y dirigentes del PVEM. En el evento, David González, transportista, le dijo que más del 50 por ciento del parque vehicular es ineficiente por lo que es necesario dar herramientas y regularizar las concesiones que se han otorgado en el estado.
Para finalizar, el abanderado de la alianza formada por los partidos PRI-PVEM-Panal, se comprometió a otorgar créditos para la renovación del parque vehicular, fideicomisos de garantía, la revisión del marco jurídico para poner orden al transporte, terminales multimodales y mejoramiento de las vialidades. “Vamos a cumplir estos compromisos juntos para dar un servicio de calidad y libre de contaminación”, señaló.