Atiende SG-UABJO trámites escolares en segundo piso del edificio ‘A’ de Rectoría

* En breve habrá sede alterna para ofrecer la atención que merece la comunidad universitaria, informa la secretaria general, Mtra. Leticia Mendoza Toro

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, diciembre 14.- La Secretaría General (SG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de sus direcciones de Servicio Social (DSS) y de Servicios Escolares (DSE) brinda atención a la comunidad universitaria en su sede del segundo piso del edificio “A” de Rectoría.

Así lo dio a conocer la titular del área administrativa, Mtra. Leticia Mendoza Toro, quien precisó que en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas, se atiende al estudiantado que requiere realizar trámites de Servicio Social y/o solicita cualquier otro documento o información.

Igualmente, se elaboran cartas de aceptación, además de notificarles si ya cuentan con su cédula profesional, a la que le permiten tomarle la fotografía correspondiente para facilitar las gestiones de las y los interesados.

En el mismo espacio se emiten constancias para las y los alumnos que solicitan documentación o tienen algún trámite en curso, a fin de que no sean afectados en su vida académica.

La Mtra. Mendoza Toro indicó que en cuanto se cuente con el espacio alterno, que será en breve, entregarán las cédulas con el paquete escolar correspondiente, el cual contiene el título, certificado de licenciatura, acta de examen profesional, certificado de servicios social y documentos propios de las y los egresados.

El cambio de sede de las direcciones de Servicio Social y de Servicios Escolares, entre las diversas instancias administrativas de la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios, ocurrió luego de las afectaciones estructurales que sufriera el edificio “B” en la misma Ciudad Universitaria por el sismo del 7 de septiembre de 2017 y los subsecuentes.

La secretaria general de la UABJO, Mtra. Leticia Mendoza, refirió que las inscripciones de septiembre pasado, así como las inter-semestrales de este mes de enero de 2018 se realizarán en cada una de las Unidades Académicas que emitieron convocatoria, ya que para la Dirección de Servicios Escolares es fundamental contar con la documentación correspondiente.

Lamentó que la atención que se brinda al estudiantado sea de manera parcial; sin embargo, confió que en breve se contará con una sede alterna para ofrecer la atención completa y oportuna que merece la comunidad universitaria, de lo cual se informará con oportunidad por los medios adecuados.