Avanza San Pablo Coatlán en materia de salud: ABRAHAM LÓPEZ MARTÍNEZ

* Además de la cabecera municipal se beneficiará a otras cuatro poblaciones de la microregión de los Coatlanes
COATLAN 1
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
La atención a la salud, ha sido como pocas de las prioridades de los gobiernos en turno, el desarrollo integral de una comunidad donde la obra pública se destina para una mejor calidad de vida se prioriza de acuerdo a la necesidad de cada comunidad.
COATLAN 2
Particularmente en las zonas apartadas el acceso a los servicios básicos de salud han sido una demanda ancestral que pocos gobiernos han atendido de manera eficiente, en la zona de los coatlanes, específicamente en el municipio de San Pablo Coatlán, los habitantes ya celebran los últimos trabajos de lo que consideraban “un sueño”, una flamante Unidad Médica Rural.
COATLAN 3
Dicha unidad médica es considerada de las mejores de la región y tuvo una inversión aproximada de 8 millones de pesos bajo la mezcla de recursos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, estará bajo el cuidado del IMSS y en aproximadamente 20 días se entregará funcionando plenamente.
COATLAN 4
Con esta obra, señaló el edil de San Pablo Cotlán, Abraham López Martínez, “No sólo se beneficiará a la cabecera municipal sino a otras cuatro poblaciones de la microregión de los Coatlanes, esto representa uno de los más grandes avances durante la presente administración”.

A unos meses de concluir el mandato la gestión no se detiene ni se limita, López Martínez dijo que se está trabajando fuertemente para que el IMSS equipe esta unidad, pues les corresponde a ellos la instalación de equipo y personal médico. Cabe resaltar que la atención a la salud será completa, pues la Unidad Médica contará con aire acondicionado, quirófano y todos los requerimientos para que las personas reciban el trato humano que se merece.
COATLAN 5
Buscando la opinión de los habitantes de esa zona, manifiestan su agrado y aprobación puesto que en estos tres años se ha visto el avance que no se había tenido en varios trienios juntos, el municipio se ha visto beneficiado con obras que quedarán para la posteridad.

Al comenzar el mes de junio iniciaron los trabajos de rescate del templo de San Pablo Apóstol, mismo que llevaba 40 años en el abandono institucional, así mismo López Martínez dijo que siguen trabajando en la puesta en marcha de la construcción de la cocina comunitaria en Santa María Coatlán y en próximos días iniciará la segunda etapa de pavimentación de Comitlán. (Con información de Oaxaca Íntegro)
COATLAN 6

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *