Ayuntamiento de Zaachila realiza Campamento de Verano

“Niños y niñas de seis a doce años de edad, son el objetivo principal del campamento, activarlos de manera física en este periodo vacacional para que tengan un espacio recreativo y formativo con actividades físico deportivas”, comentó el coordinador del proyecto Eduardo Aguilar Martínez, director de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.
Como parte fundamental de los intereses del gobierno zaachileño se han desarrollado una serie de actividades y acciones para el beneficio de los niños y niñas de Zaachila. En esta ocasión se está llevando a cabo desde la tercera semana de julio y hasta mediados de agosto del presente año un campamento de verano en coordinación con el club de futbol MRCI.
El director destacó que se está trabajando para que los niños y las niñas –que son el presente y futuro de nuestra comunidad– tengan un espacio donde puedan desarrollarse, “sabemos que muchos padres y madres de familia estas vacaciones siguen con sus actividades laborales, por ello buscamos ocupar a los niños y niñas para que no se queden en casa viendo televisión”.
A su vez personal de la instrucción deportiva Tovar Sabido con experiencia en Educación Física y del club MRCI dijo que en el curso de verano es un esfuerzo en el trabajo, sin embargo la mayor satisfacción es que se trabaja directamente con la gente más joven de la comunidad.
“Nuestra visión es poner toda nuestra energía para brindar algo de calidad, con esto los niños y las niñas se divierten y esparcen sus mentes. Además con esto estamos educándolos para una actividad física, para que no estén sedentarios en su casa viendo la televisión o jugando video juegos, sino que activen sus cuerpos y sus mentes y estén sanos.
Dentro de las actividades físicas que se realizan en el campamento de verano se encuentran: basquetbol, futbol, campismo, ki kin bol, juegos recreativos, tae kwon do, manualidades y volibol.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *