Billeteros de Oaxaca celebraron el “Día del billetero”

Por: Ezequiel Gómez Leyva
En días pasados los vendedores de billetes de lotería, de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebraron el Día del Billetero, que oficialmente es el 18 de Diciembre, acompañados del titular de la Agencia autorizada en Oaxaca Alexandros Gantonas, y juntos convivieron en un ambiente de camaradería, compartiendo momentos gratos.

El Restaurante El Griego fue el lugar donde se realizó la fiesta y donde Los asistentes acompañados de familiares y amigos, gozaron del ambiente musical y de los alimentos preparados exprofeso para la ocasión.

Gantonas dijo que esta fiesta es una forma de agradecer el apoyo recibido por parte de ellos, durante este año, sobretodo porque el día del billetero coincide con las fiestas de fin de año, y aunque es un grupo muy reducido, quedan muchos de la vieja guardia quienes están instruyendo a sus herederos en el arte de la venta de billetes de lotería.

Durante el festejo, les deseo lo mejor y espero, dijo, que este fin de año el premio mayor caiga en la ciudad de Oaxaca, porque ya tiene un buen rato que el “gordo” como lo llaman coloquialmente no se hace presente en Oaxaca.

El oficio del billetero existe desde 1770, cuando se creó la Lotería Nacional, y durante más de doscientos años miles de mexicanos se han llevado de sus manos el billete ganador que les ha cambiado la vida.

Todos los billeteros coinciden que vender el billete de un Premio Mayor es una emoción compartida, una emoción que en muchas ocasiones se refleja en las “albricias” de los clientes: cuando comparten con ellos el premio, como es tradición en México.