Busca Lafourcade echar raíz en Oaxaca

NATALIA LAFURCADE

* Los teatros históricos de México atestiguan la gira Buscando Raíces de Natalia Lafourcade. Este viernes y sábado el señorial Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca recibirá a la cantante

TEXTO: José Luis Pérez Cruz / Santa Cultura

Oaxaca, Oax.- A través de un recorrido por los teatros que poseen más de 100 años de antigüedad, la gira Buscando Raíces de Natalia Lafourcade, llega a Oaxaca este 21 y 22 de agosto. Así, el Teatro Macedonio Alcalá la recibe para que ofrezca dos conciertos que tendrán lugar a las 20:00 horas. Con esta experiencia, Lafourcade comentó que busca enaltecer las raíces de México, a través de un concepto artístico y un espectáculo de alta calidad musical.
Luego de su paso por el Teatro Francisco Javier Clavijero de Veracruz, el Teatro Fernando Calderón de Zacatecas, el Teatro Manuel Doblado en León, Guanajuato y el Teatro Juárez de Guanajuato, la intérprete de “Nunca es suficiente” llegará al monumental e histórico Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, este 21 y 22 de agosto.
En estos dos recitales, Natalia mostrará el repertorio de Hasta la Raíz, una producción que ella define como “visceral, profunda y muy personal”, material que produjo junto con Cachorro López y Leonel García, en los estudios El Ganzo de Los Cabos y Sonic Ranch de Texas.
Ante la aceptación que ha logrado la gira Buscando Raíces de Natalia Lafourcade por teatros históricos de México, la cantante logró abrir nuevas fechas en Oaxaca y Puebla, que se suman a las anunciadas previamente. De esta manera, tras su presentación en Oaxaca, la artista llegará el 24 y 25 de agosto al Teatro Principal de Puebla, a las 20:00 horas.

-Natalia al ruedo
Adicionalmente, Natalia -ganadora de tres Grammy latinos- realizará un sueño pendiente: el miércoles 4 de noviembre ofrecerá un concierto propio en el Auditorio Nacional. Esta presentación llega tras el impacto internacional de Hasta la Raíz y luego de sus conciertos sold out en el Teatro Metropólitan del DF (tres noches), el Teatro Diana de Guadalajara, el Escena de Monterrey, el Regent Theater de Los Ángeles y el Festival Mex I am en el San Francisco Jazz Center.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
24 y 25 de agosto – Puebla (gira Buscando Raíces)
1 de octubre – Bogotá, Colombia
17 de octubre – Guadalajara (Festival Coordenada)
20 de octubre – Nueva York
23 de octubre – Miami
4 de noviembre – DF (Auditorio Nacional)

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *