BUSCAN PROMOCIONAR A ZAACHILA COMO DESTINO TURÍSTICO A ESCALA NACIONAL

* Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de observación y diagnóstico con la finalidad de detectar y promover de manera conjunta las zonas de atractivo turístico de esta comunidad zapoteca

En un marco de colaboración interinstitucional, la Regiduría de Desarrollo Económico y Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), llevaron a cabo un recorrido de observación y diagnóstico con la finalidad de detectar y promover de manera conjunta las zonas de atractivo turístico de esta comunidad zapoteca.

La ruta contempló las zonas de afluencia como son el Mercado Gastronómico, el Mercado de Leña, el “Baratillo”, el Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ), la Zona Arqueológica, el Templo Católico Principal del siglo XVI y XVIII, el Curato, el Corredor “Nizarindani”, entre otros sitios más.

En ese sentido, las y los servidores públicos coincidieron que los lugares conforman una importante zona estratégica y con un alto potencial para atraer el turismo local, nacional e internacional.

Por su parte, el responsable del Departamento de Desarrollo Económico, Ángel Jarim Morales Gutiérrez celebró la colaboración del ejecutivo estatal y autoridades municipales porque con ello permite desarrollar proyectos con impacto económico y turístico en beneficio de la población.

Morales Gutiérrez, destacó que desde el inicio de la administración municipal, la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, conminó a su Cabildo para trabajar de la mano con el Gobierno de Oaxaca a fin de sumar esfuerzos en materia de turismo y desarrollo económicos.

A su vez, Karina Luna Espinoza, Jefa del Departamento de Vocaciones Turísticas de la SECTUR, expuso que este primer encuentro es de gran relevancia para poner en marcha los primeros acuerdos de trabajo que permitan fortalecer a la Villa de Zaachila dentro de las rutas turísticas de los Valles Centrales.

“Los espacios visitados son muy importantes, porque el turismo busca interactuar con lo nuevo lo novedoso, y Zaachila lo tiene todo, sin duda llena las expectativa de las y los visitantes”, finalizó la servidora pública.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *