Carlos Bazán… orgulloso de sus raíces

  • CARLOS BAZAN 1
    Unas veces es un joven común y corriente que toma sus libros y realiza “clavados” en las materias propias del estudio de sus 21 años
  • CARLOS BAZAN 2
    Después de un sinfín de exposiciones colectivas e individuales, Carlos Bazán ha logrado forjarse un nombre y un espacio
  • CARLOS BAZAN 3
    Desde los quince años le ha gustado pintar, sus primeras exposiciones las realizó en los municipios de la región mixteca
  • CARLOS BAZAN 4
    Difícil de enumerar los lugares donde ha expuesto, ha recorrido toda la mixteca y se ha abierto paso por sí solo fuera del estado, y del país, (E.U. y Alemania)

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ

Unas veces es un joven común y corriente que toma sus libros y realiza “clavados” en las materias propias del estudio de sus 21 años, otras es un artista que lo mismo expone en la Riviera Maya, Monterrey, Estados Unidos, Alemania o su natal Oaxaca… es Carlos Bazán, artista plástico que a su corta edad se siente comprometido por el arte de su tierra Natal, Cuyotepeji, en la Mixteca oaxaqueña.

Después de un sinfín de exposiciones colectivas e individuales, Carlos Bazán ha logrado forjarse un nombre y un espacio, su preferencia se inclina por la temática indígena que se ve plasmada en su obra, ahí se dejan ver aspectos de su región y acontecimientos de su entorno.

Desde los quince años le ha gustado pintar, sus primeras exposiciones las realizó en los municipios de la región mixteca, en su obra resalta principalmente el color, la riqueza étnica y cultural, es creativo y plasma lo que en su momento puede llamársele “Inspiración”, le gusta transformar e ir a contracorriente, ha declarado abiertamente que “Para poder transformar hay que romper en el arte con muchas reglas y la inercia de la globalización que mueve la creación actual, de otra manera se estanca, no se avanza”.

Difícil de enumerar los lugares donde ha expuesto, ha recorrido toda la mixteca y se ha abierto paso por sí solo fuera del estado, y del país, (E.U. y Alemania) pero esto lo ha mantenido siempre de trato humilde, sonriente y bromista. Le gusta participar cuando la intención es difundir las tradiciones y costumbres de los municipios de Oaxaca, el fomento a la lectura y la celebración sana de las festividades patronales, y por ende, la apreciación del arte como tal por medio de sus cuadros.

 

SU OBRA… SU APORTACIÓN

Como buen oaxaqueño, Carlos Bazán busca siempre proyectar la riqueza cultural de Oaxaca como ícono del país, y deja claro que sigue aprendiendo al momento de intercambiar opiniones con sus colegas de renombre en las exposiciones colectivas, el retoma esa parte enriquecedora de cada uno, y las críticas las acepta como tal, siempre para mejorar.

Como ser humano y como artista profesional busca trascender con su obra, no es ajeno al reconocimiento que por esta labor le puedan dar, sin embargo el vivir cerca de su comunidad lo mantiene siempre a nivel de piso, el trato amable es la primera impresión que las personas pueden llevarse de él, asegura.

Su próxima exposición será el 12 de junio en el Distrito federal, el 17 de julio en Barcelona, España, posteriormente en Argentina para el 7 de febrero del próximo año volver a Miami a exponer en el Centro Cultural de Arte Hispano.

CONTACTO CARLOS BAZÁN:

www.carlosbazanramos.com

Tel: (953) 538 47 87

carlosbazanramos@hotmail.com

 

 

 

 

DATOS

El pueblo natal de Carlos Bazán es Asunción Cuyotepeji que significa en la lengua mixteca: “Peñasco del Coyote” y es uno de los 570 municipios que forman el estado de Oaxaca, se localiza en el extremo noroeste del estado y es cercano a los límites del estado de Puebla, se encuentra al norte con Santiago Miltepec y con San Juan Bautista Sauchiltepec, al sur con Santa María Camotlan, al este con Santa Catarina Zapoquila.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *