Celebra ACREIMEX 10 años como institución autorizada legalmente

  • ACREI SEGURI Y CERTI 1
  • ACREI SEGURI Y CERTI 2
  • ACREI SEGURI Y CERTI 3
  • ACREI SEGURI Y CERTI 4
  • ACREI SEGURI Y CERTI 5

* La Cooperativa más importante del sureste mexicano amplía sus servicios y busca extenderse a más estados de la república mexicana

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ/REVISTA CÍRCULO
La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito ACREIMEX, que brinda servicios financieros con sentido humano, cumple este 2017, diez años de trabajar en la legalidad bajo autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Así mismo, esta formalidad se extiende de forma automática a sus 46 sucursales en los estados de Jalisco, Veracruz, Puebla, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca… su lema ¡Servicio y calidez humana!.

ACREIMEX, con 16 años de servicio desde su fundación, más de medio millar de colaboradores-trabajadores y alrededor de 150 mil socios, busca extender sus servicios a más estados de la república mexicana y en donde ya se tiene presencia, y consolidarse ampliando su red de sucursales.

DE INERCIAS
En días pasados, ante la información emitida por diversos medios a nivel nacional sobre las (SOCAPS) Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y que de manera “sesgada” se ha divulgado, sobre todo demeritando la actividad de algunas cajas de ahorro sin que dicha información sea clara al precisar qué cajas no cumplen con los requisitos legales para funcionar, COOPERATIVA ACREIMEX declaró a través del Consejo de Vigilancia que “Acreimex es una cooperativa autorizada, regulada y supervisada operando dentro del marco normativo y legal, en todos los estados de la república mexicana y en cada una de nuestras 46 sucursales”.

Además directivos de ACREIMEX proporcionaron a todo aquél interesado en consultar información sobre el Status de la cooperativa para que ingresen a www.focoop.com.mx.

UNA COOPERATIVA QUE CUMPLE CON LA NORMATIVIDAD
Entrevistado al respecto, el C.P. Sergio Antonio Martínez, Director General de Cooperativa ACREIMEX, asevera, “Aparte de operar como una cooperativa de forma legal, hemos trabajado de manera eficiente y correcta, esto para que nuestros socios reciban los diferentes productos financieros que aquí se ofrecen”.

Aclaró, “Las cooperativas que trabajamos bajo el marco de la legalidad hemos aprobado un proceso muy difícil de acreditación, de manera recurrente hemos tenido revisiones de la CNBV y del FOCOOOP, (organismo auxiliar para la supervisión del funcionamiento de entidades financieras), tenemos también un auditor externo y la supervisión de la CONDUSEF y adicionalmente contamos con una “Calificadora de riesgos” que va midiendo el nivel de riesgo de la cooperativa y en lo que va del año ACREIMEX ha obtenido excelentes calificaciones”.

“Por donde se le busque, ACREIMEX funciona a la vanguardia con dichos mecanismos de control y transparencia y todo es en beneficio de nuestros socios”.

Sergio Antonio Martínez agregó que ACREIMEX goza de la preferencia tanto de los que asisten a ahorrar su dinero para que éste le genere cierta ganancia a determinado tiempo, como para los que solicitan un crédito para emprender una idea o negocio, ampliar el que ya tienen o extender sus servicios.

Esta cooperativa, considerada por las mismas autoridades gubernamentales como la más importante del sureste mexicano, tiene un gran abanico de posibilidades para el crecimiento económico en cada región donde tiene presencia, siendo prácticamente cualquier sector donde se tiene injerencia.

También es importante señalar que ACREIMEX mantiene una gran cantidad de convenios con múltiples empresas dedicadas a diferentes ramas de la producción, esto para facilitar y proporcionar de manera eficiente y efectiva los servicios de ahorro y crédito por medio de terceros a cualquier sector productivo y de servicios.

ACREIMEX, GENERADORA DE CONFIANZA Y CERTIDUMBRE FINANCIERA
De su lado, el C.P. Ángel Rey Espinoza Lescas, presidente de la Comisión Directiva de ACREIMEX, dejó claro la postura de que como directivos les “preocupa” la posición en que una “mala información” puede crear incertidumbre social, a su vez exigió respeto y precisión en cuanto al manejo de dicha información.

Lo anterior porque ACREIMEX es una administradora del dinero de los ahorradores y comenta, “éstos deben saber que en esta cooperativa en ningún momento sus ahorros están en riesgo, al contrario, se buscan nuevas formas de crecimiento, buscando llegar a más lugares y ofreciendo más posibilidades de emprender”.

Espinoza Lescas culmina, “Nuestra información está al día, la CNBV conoce nuestra situación financiera, todas las utilidades que hemos generado durante nuestros 16 años de vida se han capitalizado y rindiendo cuentas”.

Confió en que actualmente existe una seguridad total para todos los socios ahorradores, para las personas que no son socios y que requieren acercarse a ACREIMEX para algún trámite, los invitó a solicitar informes y cerciorarse sobre las tazas de interés pasivo y activo con que cuentan y así puedan checar que se ofrece un excelente trato financiero, que “no se lucra con la necesidad del ser humano”.

Para mayores informes sobre los servicios que ofrece ACREIMEX, los directivos proporcionaron los siguientes contactos: contacto@acreimex.com.mx
Facebook: AcreimexOficial
Twiter: @AcreimexOficial
Web: www.acreimex.com.mx
Youtube: Acreimex

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *