Celebra Mercado Gastronómico de Zaachila Primer Aniversario

Con una serie de actividades artísticas y culturales, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, celebró el primer aniversario del Mercado Gastronómico de esta comunidad, un proyecto que promueve y fomenta la diversidad de platillos oaxaqueños a precios justos y elaborados con productos orgánicos.
El festejo fue encabezado por el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Sergio Raciel Vale López, junto con integrantes de su Cabildo, quienes lograron no sólo proyectar, sino concretar y posicionar este centro gastronómico a escala estatal.
Durante este fin de semana, decenas de expendedores y expendedoras hicieron gala de su sazón y diversidad gastronómica para ofrecer a los turistas locales, e incluso nacionales, empanadas de flor de calabaza, de amarillo, memelitas, tacos de barbacoa, consomé, enchiladas, enmoladas, chocolate, café, aguas frescas y tejates.
En entrevista, el Presidente Municipal afirmó que con la construcción y puesta en marcha de este proyecto, se apoya la economía local al generarse diariamente una derrama económica importante.
Ana Karen Fernández y Paulina Rodríguez, provenientes de la ciudad capital, afirmaron que les gusta venir a Zaachila por el sabor y tradición que las cocineras de esta comunidad reflejan en las comidas.
“Venimos seguido, sobre todo los domingos porque es cuando descansamos y hay menos tráfico, aprovechamos también para comprar algunos productos frescos en el mercado para hacer el lunch entre semana. De Zaachila nos gusta mucho la barbacoa y los dulces tradicionales”, comentó Ana Karen.
Este fin de semana, además de la venta de platillos tradicionales, también se presentó la Danza de la Pluma, los Zancudos de Zaachila y un grupo musical que amenizó con alegres melodías la vendimia.