Celebra Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez su centenario como municipio libre

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2018. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, participó en la ceremonia cívica con motivo del Centenario del Municipio Libre de Capulálpam de Méndez.

El funcionario estatal celebró la libertad y orgullo de esta comunidad de la Sierra Norte que ofrece al país y al extranjero maravillas naturales y culturales que lo hacen merecedor de la denominación Pueblo Mágico.

Ante habitantes, visitantes y autoridades municipales, el secretario de Turismo destacó que la historia de Capulálpam de Méndez muestra la importancia de los valores comunitarios y de la conservación de sus riquezas, honrando la memoria de Miguel Méndez Hernández, impulsor de ideas liberales que al igual que Benito Juárez y Marcos Pérez “colocaron a la Sierra Juárez en la historia de nuestro país”, subrayó.

En este sentido, exhortó a los presentes a sumar acciones que permitan trabajar coordinadamente para preservar la magia del municipio, al tiempo de reconocer la vocación turística que poseen, comprometiéndose con un trabajo de bajo impacto en el medio ambiente y la generación de ingresos y empleos para la población.

Rivera Castellanos pidió a la población que cada conmemoración sea un incentivo para consolidar su historia y seguirse posicionando como uno de los mejores Pueblos Mágicos de Oaxaca y del país.

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la presentación de un mural elaborado por el artista Alberto Tenorio Onofre y la develación de una placa conmemorativa.

El presidente municipal de Capulálpam de Méndez, Marco Antonio Cosmes Hernández, refirió que a 100 años de haber recibido la categoría de Municipio Libre y 126 años de ser elevado a la categoría de Ayuntamiento, Capulálpam de Méndez ratifica su compromiso con el fortalecimiento de su denominación de Pueblo Mágico y la difusión de su riqueza histórica entre las nuevas generaciones.

Al finalizar la conmemoración, las autoridades municipales y estatales supervisaron la obra de mejoramiento de imagen urbana que se realiza con la gestión del Municipio y recursos de los gobiernos estatal y federal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODER Mágico).

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *