Celebra su IV Aniversario con un magno concierto la Banda Filarmónica, “Resplandor Zaachileño”

RESPLANDOR ZAA

Inició el Laanii Roo Xten Daan Zaadxil 2016 con la celebración del IV aniversario de la Banda Filarmónica originaria de la Villa de Zaachila “Resplandor Zaachileño”, donde se vivieron emociones intensas con cada nota musical, con un teatro Zaachila 600 años abarrotado, donde espectadores se dieron cita para deleitarse con este gran espectáculo musical.
Este concierto estuvo amenizado por cinco bandas filarmónicas, integradas por jóvenes y niños de diferentes comunidades, donde se ha fomentado y apoyado inalcanzablemente la cultura y el aspecto musical, con el objetivo de brindar a los niños una alternativa productiva para su recreación y desarrollo.
Entre las bandas invitadas el público se pudo deleitar con la presencia de la Bandas filarmónicas como “La Natividad” de Ejutla de Crespo, así como la Banda de San Sebastián Abasolo “San Sebastian”, banda filarmónica de la Colonia Vicente Guerrero, banda filarmónica infantil y juvenil “La Original de San Juan Coatecas Altas”.
Entre las notas musicales que se pudieron escuchar “San Juan” del autor Cipriano Pérez Cernas, la esplendorosa melodía de “Zaachila” de Amador Pérez torres que fue ovacionado por todo el público presente, que admiraba atento el talento de cada uno de los jóvenes y pequeños integrantes, que gustosos interpretaban cada nota.
Dentro de los invitados especiales a este evento, se encontró el presidente Municipal Raciel Vale López, la presidenta honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández, el Director de Atención Cultural Comunitaria de (SECULTA) Osbaldo Gabriel Iriarte, el presidente municipal de San Sebastián Abasolo distrito de tlacolula Humberto Andrés García y el presidente del comité de la banda filarmónica “Resplandor Zaachileño” Eduardo Coache Soriano.
Posteriormente los jóvenes y pequeños integrantes de la Banda “Resplandor Zaachileño”, recibieron de la mano de los miembros de la mesa del presídium, un reconocimiento por parte de la Casa de la Cultura de Oaxaca, por su destacada participación en esta banda filarmónica.

Muy buenos comentarios ha recibido la campaña de la Guelaguetza de Zaachila

Una campaña publicitaria que prioriza la esencia de la Guelaguetza tradicional, que muestra a un pueblo que entrega el alma y el corazón es la premisa de la campaña publicitaria del Laanii Roo Xten Daan Zaadxil 2016 que abarca los diferentes medios de difusión como radio, televisión, espectaculares, redes sociales, impresos gráficos entre otros.
Esta campaña publicitaria estuvo a cargo de la Dirección de Medios de la Villa de Zaachila en coordinación con la agencia de comunicación integral, Bregma “Evolución de ideas”, la cual es una de las empresas más creativas y con amplia trayectoria en la creación de campañas publicitarias integrales y producción de comerciales, videoclips y otros materiales audiovisuales.
Pablo Sánchez Aquino, director de medios, comentó que en esta campaña se buscó realizar un trabajo creativo, que mostrara la esencia de esta festividad tan significativa para todos los zaachileños y oaxaqueños, que en cada imagen que se ve reflejada en el promocional del Laanii Roo Daan Zaadxil 2016 (Fiesta Grande del Cerro en Zaachila) hablen de un pueblo unido, orgulloso de sus tradiciones y que entrega su corazón y alma.
El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, dijo sentirse muy contento con esta campaña publicitaria, ya que a unas semanas de dar a conocer los videos promocionales estos tuvieron un gran recibimiento en el gusto del público. en él se pueden apreciar escenas grabadas en el interior del parque municipal.
Con ello se pretende el arribo de más de 20,000 visitantes los que formen parte de esta importante fiesta en esta población, que se ha posicionado en la preferencia de los turistas tan solo después de la Guelaguetza oficial que se lleva a cabo en la ciudad.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *