Cine móvil se promueve en la colonia Zapoteca de Zaachila

El municipio de la Villa de Zaachila y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), promovieron funciones de cine gratis en la colonia Zapoteca de este municipio, esto como un marco integral bajo el programa de Rescate de Espacios Públicos.
Así en la explanada de la colonia Zapoteca se llevó a cabo la función de cine gratuito, donde proyectaron la película de los Croods, y donde la asistencia fue de más de 250 personas quienes llegaron a la proyección.
Personal del Ayuntamiento de Zaachila explicó que el programa “Cine en tu espacio” realizado por la Sedatu es para contribuir a un desarrollo urbano ordenado, ha tenido gran aceptación de las personas y forma parte de la integración en espacios.
Por su parte personal de la Sedadu reconocieron a las autoridades de Zaachila encabezadas por el Presidente Municipal Raciel Vale López, de quienes dijeron “nos brindaron todas las facilidades para llevar a cabo las funciones de cine, en cada una de las colonias en donde hemos estado presentes con programas rescate de espacios públicos. En particular en la colonia Zapoteca”.
Con ello indicaron que buscan un instrumento que promueva el desarrollo de actividades recreativas, artístico-culturales, para fomentar la convivencia, la interacción y el aprovechamiento del tiempo libre.
Durante la función de cine en compañía de sus familias, los asistentes recibieron una bolsa de palomitas, agua o refresco, mientras que a los niños y niñas se les obsequio un libro de actividades.
Destacó que el objetivo del programa, está enfocado en prevenir las conductas antisociales y de riesgo, así como dar sentido de identidad y pertenencia ciudadana con el entorno urbano.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *