COLAPSA CÉNTRICA BARDA DE LA PRIMARIA VICENTE GUERRERO EN CUILÁPAM

* Construida por la administración municipal 2017-2018, la obra representaba “un riesgo total”

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, a 23 de junio de 2020.- Por la deficiente construcción realizada en la administración municipal del período 2017-2018, la barda perimetral de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y andador turístico, se cae en su totalidad, esto sale a la luz después de visibles reblandecimientos de una obra mal planeada.

De acuerdo con datos proporcionados por padres de familia de la institución, quienes aseguran que por «vicios ocultos» en la obra y desvío de recursos de la pasada administración, donde incluso ellos cooperaron económicamente por petición de la autoridad en turno, dicha barda no cumplió con los requerimientos mínimos de calidad y resistencia. «Se veía bonita por fuera pero era un riesgo total».

Cabe resaltar que esta barda fue construida por la constructora del director de la misma institución educativa, a través de la empresa donde él y el expresidente municipal son socios.

Es por ello que ante lluvias de temporal en la población la estructura no soportó y se derrumbó, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes que pasaban por el andador turístico municipal.

El comité de padres ya acordó comunicarse con las autoridades para solicitar su intervención y seguridad para la institución ante este desagradable suceso.