Como cada uno de nosotros lucha por su familia, así vamos a trabajar todos por Oaxaca: Alejandro

* Mi gobierno estará siempre cerca de la gente
* Refrenda compromisos estatales y regionales para la Costa

Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 27 de mayo de 2016.- “Así como cada uno de nosotros lucha por su familia, así vamos a trabajar todos juntos por Oaxaca”, afirmó Alejandro Murat Hinojosa ante más de 10 mil personas que le expresaron su respaldo rumbo a las elecciones del 5 de junio.
El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” recordó que ha estado en Pinotepa Nacional en seis ocasiones en menos de un año, y preguntó cuantas veces había estado en ese tiempo el gobernador o uno de sus secretarios. Ante la respuesta de ¡Nunca!, Alejandro afirmó: “¡Pues nunca más seis años de nunca!”. La conclusión mereció una nutrida ovación.
“Nunca más seis años de nunca, porque mi gobierno estará presente en Pinotepa a través del gobierno regional que constituiremos para estar cerca de la gente. Yo vendré y vendrán los secretarios del gobierno, para que juntos demos seguimiento a los compromisos y supervisemos lo que se va realizando y lo que falte por hacer”, afirmó Murat Hinojosa.
Durante el evento, el candidato priista refrendó sus compromisos por la salud, la educación, el campo, las mujeres, la economía, el empleo, el turismo, los servicios básicos.
Así, lo mismo las unidades médicas móviles que las becas escolares desde primaria hasta universidad, el apoyo al campo mediante tecnificación y el respaldo a las mujeres trabajadoras con el Crédito a la Palabra, cada compromiso de alcance estatal recibió una entusiasta recepción por parte de los habitantes de este municipio y de las localidades cercanas.
“He escuchado las necesidades de Pinotepa y por eso me he comprometido con construir y equipar un hospital. Es inaceptable que no tengan la atención que requieren y merecen, que no haya médicos ni medicinas. Todo eso lo vamos a solucionar con atención las 24 horas, sistemas eficientes de abasto de medicamentos y con las Unidades Médicas Móviles”, expresó Alejandro, que fue detallando las acciones que emprenderá en cada ámbito para el desarrollo de Oaxaca.
En el evento, caracterizado por un ambiente de unidad y entusiasmo, Alejandro estuvo acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat; por la secretaria general del CEN del PRI y diputada federal, Mariana Benítez Treviño; por el candidato a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Ramos; y el diputado federal Carlos Sarabia, así como por candidatos a presidentes municipales de las poblaciones cercanas.
“Hoy es un día de fiesta porque estamos aquí reunidos las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores que queremos un cambio y una nueva ruta para nuestros hijos”, había dicho Alejandro Murat al iniciar la reunión. El ambiente de fiesta se mantuvo a lo largo del evento, incluso cuando poco a poco la gente fue dispersándose con la convicción de que se aproxima un Oaxaca diferente.