Comparte “La Sal” en su talento el artista Oswaldo Ramírez en la CCO

  • OSWALDO 1
  • OSWALDO 2
  • OSWALDO 3
  • OSWALDO 4
  • OSWALDO 5
  • OSWALDO 6

OSWALDO 1
* La Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se engalana en presentar la obra del artista plástico

OSWALDO 3
“Como un sueño”, define el maestro Oswaldo Ramírez su participación en la exposición individual que a partir de hoy, estimado lector, puede usted visitar en la galería Rufino Tamayo, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y hasta el 26 de abril.

Oswaldo Ramírez para nada es un artista improvisado, lleva caminando varios años allá desde sus inicios en el CEDART Miguel Cabrera cuando estaba alojado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, siguió sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, a esto hay que agregarle su desempeño como instructor de Grabado en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”.
OSWALDO 4
Con una larga carrera como pintor y grabador, en “La Sal” el autor muestra las diferentes etapas plásticas por las que ha atravesado, sin ser una retrospectiva de su obra la exposición nos permite vislumbrar las diferentes propuestas que ha ofrecido a lo largo de 19 años de trayectoria, es una exploración a su intimidad.

A Ramírez, la inspiración le viene del cotidiano vivir, de la observación, en su obra la soledad, la pobreza, la muerte, fueron sus primeros temas, ahora su pintura la nutre la vida, el amor, la naturaleza, la música, porque el arte se nutre de lo que vivimos.
OSWALDO 2
El trabajo del maestro Oswaldo es una mezcla de corrientes y escuelas, siempre propositivo en la temática, reconoce que en el arte hay coincidencias entre artistas, “si se tuviera que inscribir a una escuela pictórica seria la Figurativa”, dice.
OSWALDO 5
Esta es su sexta exposición individual y tiene en su haber un sinfín de exposiciones colectivas, su obra ha sido llevada a diferentes espacios de la República Mexicana, Alemania, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica entre otros lugares.

La noche del 31 de marzo, acompañado de sus familiares y sus amigos más queridos que gustan del arte, cortó el listón acompañado del Director de la CCO, Lic. Guillermo García Manzano; la subdirectora Concepción Villalobos, a quienes el artista agradeció la disposición para mostrar al público el talento acumulado de varios años.

Ahí estuvieron sus amigos los artistas plásticos: Mario B. Carrizosa Castillo, Vicente Mesinas, Cristóbal Montoya, Julio Garcés, Abraham Torres, Olegario Hernández, Manuel Carrasco, Arnoldo Dámaso y muchos más quienes felicitaron y se tomaron la foto con el maestro Oswaldo Ramírez.
OSWALDO 6

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Adolfo Guzmán Aguilar dice:

    Oswaldo Ramirez Guzmán, aunque no me enteré de la fecha de la inaguracion de tu exposicion, te envío una Felicitación esperando un éxito total de tus pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *