COMUNICADO SECULTA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 8 de septiembre de 2017.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca da a conocer el estatus de las actividades artísticas y el estado de los espacios culturales, tras el sismo del pasado 7 de septiembre a las 11:49 PM aproximadamente.

Teatro Macedonio Alcalá:
– Dadas los posibles desprendimientos de ornamentos en fachadas y fisuras en algunos muros, de manera preventiva, por petición expresa de Protección Civil, se suspenden temporalmente las actividades artísticas hasta tener el dictamen estructural y en su caso, proceder a la reparación.

Teatro Juárez:
Debido al desprendimiento de plafón en el lobby y de láminas de plafón y fisura en escaleras de la planta alta, por petición expresa de Protección Civil, se suspenden temporalmente las actividades artísticas hasta tener el dictamen estructural y en su caso, proceder a la reparación.

Otras sedes culturales y artísticas:

No presentan a la vista daños mayores la Biblioteca Pública Central, la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Centro de Artes San Agustín, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo y las oficinas centrales de la Seculta, pero aún se espera el dictamen de Protección Civil para dar una versión final.

Conciertos programados para el fin de semana:

La Temporada programada de la Orquesta Sinfónica se pospondrá y se anunciará en las redes sociales y página oficial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Concierto con la soprano Olivia Gorra: se avisará en las siguientes horas si realizará en una sede alterna o si se programa una nueva fecha.

Los Conciertos del Teatro Juárez, “Sonidos de México”, que estaban del 7 al 10 de septiembre también se anunciara su fecha de reprogramación.

También se invita a la sociedad oaxaqueña a sumarse a la colecta de víveres y apoyos en los Centros de Acopio del Gobierno del Estado de Oaxaca en apoyo a nuestros hermanos afectados en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca nos necesita.