Con éxito celebró su fiesta patronal San Pablo Coatlán

  • Con éxito celebró su fiesta patronal San Pablo Coatlán
    Con éxito celebró su fiesta patronal San Pablo Coatlán
  • Cientos de personas oriundas de la población regresaron a su terruño querido para vivir junto con sus familiares de las fiestas
    Cientos de personas oriundas de la población regresaron a su terruño querido para vivir junto con sus familiares de las fiestas
  • La fiesta del pueblo se llevó a cabo de una manera ordenada y pacífica
    La fiesta del pueblo se llevó a cabo de una manera ordenada y pacífica
  • Con éxito celebró su fiesta patronal San Pablo Coatlán
    Con éxito celebró su fiesta patronal San Pablo Coatlán

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO

Como cada año y comenzando las celebraciones patronales de los municipios de Oaxaca, en San Pablo Coatlán, Distrito de Miahuatlán, celebraron en completa calma y preservando las tradiciones, los usos y costumbres, a su santo patrón, “San Pablo Apóstol”.

La fiesta del pueblo se llevó a cabo de una manera ordenada y pacífica, las autoridades municipales trabajaron de manera coordinada con la junta de festejos de la comunidad para que todas las actividades se realizaran con éxito.

Cientos de personas oriundas de la población regresaron a su terruño querido para vivir junto con sus familiares de las fiestas, las calendas, los bailes, las misas, los jaripeos, justas deportivas y demás actividades que engalanaron la festividad.

También personas de las diferentes agencias municipales y de policía del municipio participaron, la fiesta comenzó el día 23 de enero con la misa que iniciaría las actividades de la fiesta patronal, después se realizó el tradicional convite y calenda que recorrió las principales calles de la población, ya en la noche se inició el baile con la agrupación “Vientos del Sur”.

El día 24 se realizaron eventos deportivos con la participación de comunidades vecinas y en la noche nuevamente un baile popular con la presencia de los “Terribles del Norte” quien alternó con el grupo “Blindado Norteño”.

El día 25 de enero se realizó un vistoso jaripeo, la tradicional quema del castillo y el baile principal con la actuación del internacional grupo “Los Capos de México” alternando con “Gelo Reyes y los más buscados”. El día 26 también se realizó un baile con el grupo “Los Vatos del Rancho”.

Durante éstos días las personas de la población disfrutaron de las celebraciones religiosas, sociales, deportivas y culturales, Abraham López Martínez, presidente municipal, en su mensaje dijo que “Nuestra fiesta patronal se llevó a cabo con una gran emoción y participación de nuestra gente, hubo una amplia participación de los jóvenes de las diversas comunidades”.

Y continuó, “Felicito a todos los habitantes de nuestro municipio así como a las personas que nos visitaron en nuestra fiesta patronal 2015, pues las diferentes actividades como religiosas, culturales, deportivas y sociales se desarrollaron en completa calma y armonía eso demuestra que en nuestro pueblo impera la paz y la tranquilidad, así mismo hago un llamado a que continuemos por esta ruta del desarrollo y de la transformación de nuestro pueblo esto para beneficio de nuestros habitantes”.

Agradeciendo a su cabildo, el presidente municipal López Martínez reconoció el trabajo de las demás personas que con entrega apoyaron en la organización de las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

Las personas que visitaron su comunidad, ya que por cuestiones de trabajo radican en otros lugares del estado o del país, al regresar a su pueblo (San Pablo Coatlán) se asombraron por la enorme actividad de obra pública que se realiza en este municipio, además pudieron constatar el trabajo cultural que se realiza en el rescate al arte sacro e imágenes religiosas de incalculable valor que las autoridades municipales han realizado.

Otro avance que pudieron constatar es la realización de la construcción de la súper carretera Oaxaca – Puerto Escondido en jurisdicción del municipio, reconocen que sin duda alguna este importante proyecto de los Gobiernos Federal y Estatal traerá el desarrollo para sus comunidades.

Bajo el lema de “San Pablo Coatlán, un gobierno que trabaja para ti” las autoridades de esta comunidad encabezadas por el joven visionario y gestor, Abraham López Martínez, una vez más llevó a cabo a feliz término la fiesta de todos, la fiesta patronal de San Pablo Coatlán.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *