Con toda la actitud inicia etapa regional de Copa Telmex 2018 en Zaachila

* Son 36 equipos los que buscan el pase a la etapa Nacional a celebrarse en Querétaro

Villa de Zaachila, Oaxaca, a 02 de junio de 2018.- Hoy por la mañana se puso en marcha la nueva edición de la Copa Telmex-Telcel 2018, en la que verán acción 36 equipos que buscan su boleto a la fase Nacional a llevarse a cabo en Querétaro.

La inauguración se realizó en la Unidad Deportiva de la Villa de Zaachila y estuvo encabezada por la regidora de educación del municipio, profesora, Leticia Aguilar Martínez, con la representación de la presidenta municipal, Doctora Maricela Martínez Coronel, y el profesor Roberto Castellanos, coordinador de dicho torneo en el estado de Oaxaca.

El evento cívico comenzó con los honores a la bandera, participaron la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “Adolfo Velasco”, la escolta del equipo femenil de la Villa de Zaachila, y una treintena de equipos participantes llegados de los diferentes pueblos circunvecinos que conforman la región Valles Centrales.

Al término de la ceremonia, se prosiguió con las palabras de bienvenida e inauguración a cargo de la regidora de educación, profesora Leticia Aguilar Martínez, quien señaló, “nuestro municipio se congratula con la presencia de los equipos que competirán de forma sana y anteponiendo el espíritu deportivo, estas instalaciones les brindan la comodidad que merecen, que tengan una excelente estancia y que gane el mejor”, acto seguido inauguró el evento de manera formal.

El director de Deportes, Artemio Morales, dijo que en esta fase compiten los mejores equipos de la región, “esperemos que los equipos de Zaachila, como anfitriones del evento puedan dar un excelente resultado”, agradeció el respaldo del ayuntamiento y en especial a los organizadores de la Copa Telmex-Telcel, por fijar sus estrategias en el municipio de Zaachila.

Y agregó, “la Copa Telmex-Telcel ha tenido un objetivo primordial, alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo, aquí en nuestro municipio la dirección a mi cargo busca el fomento a alguna actividad deportiva encaminada a no dejarlos expuestos a los actuales vicios y al ocio”.

El profesor Roberto Castellanos, coordinador del torneo, expresó su deseo y disposición para llevar a cabo a buen fin este importante torneo deportivo, “además de ser el torneo de fútbol más grande internacionalmente, es el semillero más importante para que jóvenes de Oaxaca, mujeres y hombres, puedan cumplir su sueño, que es jugar profesionalmente”, comentó.

Atestiguaron el acto las demás autoridades municipales: el síndico municipal, profesor Jorge García Ambrocio; la regidora de Hacienda, profesora Magdalena Rojas Aragón; el C. Artemio Morales, director de Deportes; el profesor Zacarías Cubas, director de Educación y el profesor Anselmo César Mendoza, director de la Juventud.

Durante este sábado 02 y domingo 03 de junio se estarán llevando a cabo los diferentes partidos en las ramas femenil y varonil para que salgan los ganadores que irán a competir a la siguiente fase que es la nacional en el estado de Querétaro.

Los equipos encargados de dar el juego inauguran el femenil fueron: “Sonrisas para Oaxaca contra las anfitrionas “Zaachila” y en varonil simultáneamente iniciaron las “Águilas” de San Pedro Ixtlahuaca contra “Rosario” del fraccionamiento, así como “Conalep” de San Antonio de la Cal contra el equipo “Tiracoz” de Cuilapan de Guerrero.

Los juegos se verán dirigidos arbitralmente por profesionistas en la materia, los encargados de las estadísticas y organización de los diferentes partidos son: Pedro Reyes Sebastián, Tesorero de la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Oaxaca; Gloria García, coordinadora de eventos Copa Telmex-Telcel y Patricia García Casas, Gerente General de Futbol Aficionados del Estado de Oaxaca.