Con un homenaje al cine mexicano, iniciarán festejos de los Fieles Difuntos 2017 en Xoxocotlán

* Los festejos darán inicio con el ciclo de cine “Calacas, sustos y otras andanzas”, el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de octubre del 2017.- La administración que encabeza el presidente municipal Alejandro López Jarquín invitó a la ciudadanía a participar en el inicio de festejos con motivo de los Fieles Difuntos 2017, el cual dará inicio con el ciclo de cine “Calacas, sustos y otras andanzas”.

Al respecto, el edil mencionó que la actividad tendrá lugar en el Parque Central de la población del 25 al 29 de octubre a partir de las 19 horas, “el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de películas clásicas de terror mexicano, un evento que será un pequeño homenaje a grandes directores y actores de nuestro país”.

Este ciclo de cine dará inicio con la proyección de “El esqueleto de la señora Morales” dirigida por Rogelio A. González y con los protagónicos de Arturo de Córdova, Antonio Bravo y Amparo Rivelles.

El viernes 27 de octubre será el turno de la película “El Libro de Piedra”, dirigida por Carlos Enrique Taboada, con la participación de Marga López, Joaquín Cordero y Norma Lazareno. El sábado 28, se presentará “Hasta El Viento Tiene Miedo” del director Carlos Enrique Taboada y protagonizada por Marga López, Maricruz Olivier y Alicia Bonet.

Las proyecciones culminarán el domingo 29 de octubre con la proyección de los cortometrajes “Hasta los huesos” y “Macario”, “la intención de este proyecto es rescatar el valor cultural de nuestro país, acercarlo a las y los xoxeñas para fomentarlo en nuevas generaciones”, abundó el edil.

Finalmente, el mandatario municipal dijo que se ha realizado el mantenimiento de vialidades, espacios públicos y panteones a fin de garantizar una cómoda estancia a los miles de visitantes locales, nacionales e internacionales.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *