Con una administración al servicio de la gente, lleva edil de Zaachila luz a colonias de zona oriente

* Con la instalación de 33 postes de concreto y más de 835 metros de línea eléctrica, este sábado se entregó una obra social más de manos del Ayuntamiento Zaachileño

La oscuridad es cosa del pasado para las colonias de la zona oriente pertenecientes a la Villa de Zaachila, pues la administración que encabeza la Doctora Maricela Martínez Coronel, ejecutó la ampliación de la red de distribución eléctrica en la colonia El Paraíso de este municipio.

Como una muestra de que el ayuntamiento 2017-2018 es una administración al servicio de la gente, la edil inauguró esta importante obra social, que beneficia a más de 600 habitantes y casi 200 viviendas.

En su mensaje de inauguración, Martínez Coronel, indicó que el compromiso pactado con las y los zaachileños se está concretando, a pesar de ser un gobierno municipal de tan sólo dos años.

Por su parte, los colones de esta zona de Zaachila, entre aplausos agradecieron las gestiones llevadas a cabo por los arquitectos e ingenieros de la Regiduría de Desarrollo Urbano y por la Dirección de Obras Públicas Municipales.

En el evento inaugural, representantes de este asentamiento poblacional, así como de los dos centros educativos, como la profesora Irma de Jesús Díaz, directora del Kinder Paulo Freide, recordaron los seis meses de arduo trabajo que llevó concretar esta realidad entrega este día.

“Agradecemos a la doctora Maricela, por siempre buscar el beneficio de esta y otras colonias, así también damos gracias a su Cabildo por ser más que una autoridad, son unas personas muy humanitarias con la gente que menos tienen”, señaló la profesora.

Después se comenzó con un recorrido por las calles donde se instalaron 4 transformadores de 15 kilowatts, 29 postes de 12 metros de altura y 14 postes más con 9 metros respectivamente, sumando un total de 33 postes instalados.

Las calles por donde la doctora Maricela y compañía atestiguaron estos trabajos fueron: calle Naranjos, Mezquite, Pinos, Avenida Encinos y la Calle Azucenas por mencionar a algunas.

El señor Gaspar López, un adulto mayor tomó la palabra y dijo “muchas gracias por este apoyo, hoy es un día histórico para nosotros, a lo mejor unos lo ven como un servicio más pero para nosotros los que aquí vivimos, la luz que nos han puesto es parte fundamental de nuestra vida, ya que tendremos una vida más digna”.

Finalmente se develó la placa conmemorativa y se dispusieron a convivir un rato entre música y hubo quienes se animaron a bailar.

Con esta obra se constata que la administración de la Doctora Maricela Martínez Coronel y su cabildo están sirviendo y transformando la vida de Zaachila para bien.