CONCIERTO POR LA PAZ, ABONA A CALMA Y TRANQUILIDAD

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO
Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio zaachileño, apoyados por 33 colonias de esa zona, buscan ofrecer “una imagen diferente a la que se divulga en los medios de comunicación sobre los recientes hechos, al mostrar una situación conflictiva de la zona”.

Dicho esto por Modesta Hernández López, secretaria de la Asociación Civil “Armonía, juventud y Comunidad”, de la Escuelita de iniciación musical “Santa Cecilia”, de la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

“No todo es violencia, la otra cara de la moneda es mostrar que en esta parte del municipio también hay talento, maestros y jóvenes que están trabajando, ensayando y dispuestos a poner su grano de arena para la reconstrucción del tejido social de esa zona”.

Continúa, “Se ofrecerá un concierto por la paz, para que mediante la música se procure la tranquilidad, la idea es unir, este concierto no tiene ningún fin más que el de hacer conciencia en las personas que se necesita la calma para que poco a poco vuelva la vida normal en esta agencia”.

Hernández López dijo que se ofrecerá un amplio repertorio ya que habrá música de Cámara y de Cuerdas con Orquesta Sinfónica, encuentro de bandas y música de rock”.

Leticia García, habitante y presidenta de vigilancia de la misma Asociación civil “Armonía, juventud y Comunidad”, sabe en carne propia lo que significa tener a un hijo de 14 años buscando salir adelante dentro del ámbito musical, él toca el violonchelo y formará parte de los jóvenes músicos en dicho concierto.

Bajo una aparente calma en la zona, maestros, alumnos, padres de familia y todos los involucrados en el el concierto musical por la paz, hacen una invitación abierta a todo el público a asistir el próximo domingo 6 de agosto a partir de las 4 de la tarde en el tiradero de basura de la zona oriente de Zaachila.

Esta presentación musical será totalmente gratuita, cabe destacar que dicha actividad se logró gracias a la participación de las Asociaciones Civiles: “Solidaridad Internacional Kanda”, “Amigos de Pimpollo”, el Colectivo de Comunidades Oaxaqueñas” (COCO) y las autoridades del municipio zaachileño.