Condiciona edil de Zegache entrega de apoyos

* Pobladores inconformes preparan boicot y protesta a evento encabezado por la presidenta del DIF

Agencias Oaxaca
Pobladores de Santa Ana Zegache denunciaron al presidente municipal, Elmer Gaspar Guerra de condicionar la entrega de apoyo de programas sociales enviados por el gobierno estatal a los ciudadanos de dicho municipio.

De acuerdo a un grupo de ciudadanos de la localidad, el edil ahora bajo las siglas del Partido Verde literalmente les está vendiendo el apoyo, luego que les está cobrando para que puedan recibir tinacos y láminas que debían de entregarse de manera gratuita.

A través de las redes sociales detallaron que por entregarles un tinaco les cobra 700 pesos y mil 200 por la entrega de láminas o cemento.

Los habitantes precisaron que estos apoyos forman parte del programa de vivienda de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), por lo cual no deberían de venderse sino regalarse a los más necesitados, sin embargo el edil está haciendo negocio con la pobreza de la gente.

Anotaron que en los próximos días realizarán una protesta en el marco de la visita que hará l esposa del gobernador Ivette Morán de Murat en el municipio, contemplada para el día 10 de junio.

Anunciaron que las protestas contemplan bloqueos en el municipio y posible boicot del evento, con la intención de que sean escuchadas sus demandas.

Lamentaron que el edil quien llegó bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que luego saltara al Verde, en lugar de apoyar a sus ciudadanos, busca beneficios propios para él y sus aliados.