Confirmado: Alejandro Murat es virtual gobernador de Oaxaca

* Los comicios del domingo tuvieron una participación histórica
* Gobernará para todos con la convicción de que “Juntos Hacemos Más”

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de junio de 2016.- Con una participación ciudadana histórica en el estado, debido a que votaron 1 millón 510 mil oaxaqueñas y oaxaqueños, los datos del PREP ratifican la victoria de Alejandro Murat Hinojosa en los comicios del domingo.

Con una ventaja de siete puntos porcentuales, (32.03% para PRI/PVM/Panal y 24.96 para PAN/PRD) el candidato de la coalición “Juntos hacemos más” es ya el virtual gobernador de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

Oaxaca tiene una población de casi cuatro millones de personas, de las cuales 2 millones 796 mil están en el padrón electoral. Así, quienes salieron a votar en las elecciones del 5 de junio representan el 58 por ciento del padrón, una participación histórica que revela el interés que generó el proceso electoral.

El triunfo de Alejandro Murat es resultado de la decisión de la ciudadanía oaxaqueña por impulsar un nuevo Oaxaca. Especialistas coinciden en que esta victoria no se basó en la escasa participación, sino, por el contrario, en la abundante concurrencia en las urnas, en el deseo que oaxaqueñas y oaxaqueños de construir su destino.

Con una campaña cercana a la gente, Murat Hinojosa logró una adhesión mayoritaria a su proyecto por un Oaxaca incluyente, productivo, seguro, moderno y sustentable.

Independientemente de quiénes dieron su voto al candidato de los partidos PRI, PVEM y Panal y de quiénes eligieron otra opción, los compromisos que firmó Alejandro Murat se cumplirán en beneficio de toda la población porque, en palabras del virtual ganador, “un gobierno cercano a la gente es un gobierno incluyente, un gobierno para todos”.

Con base en su propuesta de un Oaxaca unido, Alejandro Murat ratifica su respeto a todas las corrientes políticas y partidistas del estado y su convicción de que, al margen de las preferencias de cada uno, “Juntos hacemos más”.